Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Items where Division is "Postgrados > Especializaciones" and Year is 2009

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Autor(es) | Tipo de Elemento | No Grouping
Jump to: A | B | C | D | E | G | H | I | J | K | L | M | O | P | R | S | T | U | V | Z
Número de Elementos: 116.

A

Achicanoy Sánchez, Ana Cristina Y Melo Rosero, Jaime Ulices (2009) Modelo de empresa de acueducto, alcantarillado y aseo en el municipio de Mallama – Piedrancha, departamento de Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Almeida, Carlos Ernesto Y Cerón Viveros, Mauricio Y Delgado Parra, Jaime Ivan Y Mayorga, Magdaly (2009) Plan de negocio para evaluar el grado de posicionamiento en la aseguradora solidaria de Colombia agencia Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Amador Benavides, Juan Carlos Y Cabrera Getial, Diana Milena Y Ortega Cabrera, Andrea Eliza (2009) Implementación de un sistema de información logístico y mejoras de almacenamiento del centro de acopio de papa criolla (Solanum Phureja) en el municipio de Ipiales, Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Amaguaña, Amanda Y Fanny Arevalo, Fanny Y Arteaga Lagos, Teresa (2009) La leyenda y el cuento en el fortalecimiento de la lecto escritura en los estudiantes del grado 5º de la Institución Educativa de Chilvi. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Andrade, Fernando Y Coral Enríquez, Claudia Sofía (2009) Plan estratégico de la entidad financiera banco Santander en la ciudad de San Juan de Pasto año 2009. Other thesis, Universidad de Nariño.

Araujo Arcos, Ruth Alejandra Y Solarte Guevara, Silvia Yolima (2009) Trabajo en equipo un reto en la gerencia social. Other thesis, Universidad de Nariño.

Arellano Ruiz, Javier Fernando Y Arteaga Flórez, Andrea Lorena (2009) Planeación estratégica financiera para la empresa Funny Park S.A. Other thesis, Universidad de Nariño.

Argothy Muñoz, Erwin Juan Carlos Y Coral Rosales, Gicella Yolanda (2009) Los juegos de mesa como estrategia didáctica para el aprendizaje significativo de las operaciones básicas de suma y resta en los estudiantes de primer grado, de la I.E.M Ciudadela de Pasto sede Santa Mónica. Other thesis, Universidad de Nariño.

Arteaga Legarda, Natalia Cristina Y Ceballos Garcia, Carlos (2009) Estudio de factibilidad y viabilidad para la implementación de la unidad de cuidados intensivos en la nueva Clínica Maridíaz de la ciudad de San Juan de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Arteaga Muñoz, Angela (2009) Plan de negocio para la creación de una guardería con servicios durante 24 horas del día en la ciudad de San Juan de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Arturo Guerrero, Lauro Nel (2009) Análisis de la gestión de la política pública de vivienda de interés social urbana en el departamento de Nariño, en el periodo 1997 – 2009. Other thesis, Convenio Universidad Nacional Sede Medellín - Universidad De Nariño.

Arévalo, Julio (2009) Estrategias metodológicas utilizadas en fundamentos básicos, en el área estructura organizacional de una empresa, programa de Administración de Empresas, tercer semestre Universidad Cooperativa de Colombia, año 2005. Other thesis, Universidad de Nariño.

Ayala Revelo, Paola Alexandra Y Gallego Fernandez, Ever Cornelio Y Gaviria Muñoz, Pedro Antonio Y Solarte Garcia, Mary Isabel (2009) Plan de negocios para el montaje de una empresa de fabricación y comercialización de muebles en madera en la ciudad de san juan de Pasto “MADE”. Other thesis, Universidad de Nariño.

B

Bastidas Benavides, María Fernanda (2009) Competencia de la administración para modificar, revocar o sustituir el acto ficto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Belalcázar Garzón, Claudia Johanna Y Huertas Moreno, Hernán Darío Y Narváez Benavides, Carlos Arturo (2009) Plan de negocios para el montaje de una empresa productora y comercializadora de mermelada de uchuva (physalis peruviana l.) en el municipio de Fusagasugá - departamento de Cundinamarca. Other thesis, Universidad de Nariño.

Benavides López, Liliana Isabel Y Mejía, Iván Bernardo (2009) La poesía como estrategia metodológica creativa para desarrollar habilidades lectoescritoras en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Ecológica La Cocha. Other thesis, Universidad de Nariño.

Benavides Melo, Byron Giner Y Morcillo Ortiz, Jenny Emilia (2009) Propuesta para el mejoramiento del desempeño del área de cartera de la caja de compensación familiar de Nariño (comfamiliar de Nariño). Other thesis, Universidad de Nariño.

Benavides Villarreal, Oscar Roberto Y Moncayo Navia, Jose Ruber (2009) La importancia del microcrédito grupal en el sector rural del municipio de Pasto a partir de la experiencia de la corporación Nariño empresa y futuro “CONTACTAR”. Other thesis, Universidad de Nariño.

Betancourth Rosero, Edgar Armando Y Rodríguez Granja, Willan Estevan (2009) Diseño de estructura de pavimento flexible y rígido para el mejoramiento de la Red Vial existente en el departamento de Nariño en la vía Cuatro Esquinas – Girardot en el municipio de Guaitarilla. Other thesis, Universidad de Nariño.

Bolaños Solarte, Juliana (2009) Análisis de la gestión de políticas públicas para la atención a población en situación de desplazamiento forzado en Pasto - Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Bravo Gómez, Juan Carlos Y Jurado Santacruz, Ligia (2009) Modalidad de vinculación del personal que labora en la E.S.E. del municipio de Iles. Other thesis, Universidad de Nariño.

Bravo Leiton, Elsy Deyanira Y García Guzmán, Luz Dary (2009) Modelo de mejoramiento administrativo y financiero Cooperativa Multiactiva Universitaria Comuna sede Pasto 2009. Other thesis, Universidad de Nariño.

Bravo Padilla, Luis Y Muñoz Linares, Dimaro Fabián (2009) Obstáculos de tipo académico en los estudiantes del Postgrado en Docencia Universitaria de la Universidad de Nariño con respecto a investigación educativa. Other thesis, Universidad de Nariño.

Buchely Muñoz, Darío Fernando Y Tulcán Alvarado, Emerson Leandro (2009) Diseño de la rehabilitación del pavimento flexible: Vía Pasto – Mocoa ruta 10 tramo 1003 Sector Santiago – San Francisco PR 50+0780 – PR 70+1000. Other thesis, Universidad de Nariño.

Buchely Muñoz, Darío Fernando Y Tulcán Alvarado, Emerson Leandro (2009) Diseño de la rehabilitación del pavimento flexible: vía Pasto – Mocoa ruta 10 tramo 1003 sector Santiago – San Francisco PR 50+0780 – PR 70+1000. Other thesis, Universidad de Nariño.

Burgos Patiño, Nazli Niyereth (2009) Límites al ejercicio discrecional, con la aplicación del artículo 45 en la imposición de sanciones en el marco de la ley 1123 de 2007. Other thesis, Universidad de Nariño.

C

Cabrera Cabrera, Jorge Luis (2009) Creación del énfasis en formación en cultura política y formulación de estrategias de participación política en la Institución Educativa Municipal Mariano Ospina Rodríguez INEM-Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Cabrera Guerrea, Rosa Emilia Y Ruiz Cañizares, Héctor Alfredo (2009) Diseño de un plan estratégico gerencial para el Hospital Clarita Santos en el municipio de Sandoná, departamento de Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Cabrera Moncayo, Orlando (2009) Alcances de la organización y participación política de los jóvenes en el Consejo Municipal de Juventud de Buesaco Nariño. Other thesis, Convenio Universidad Nacional Sede Medellín - Universidad De Nariño.

Cabrera Pantoja, Ruth del Carmen Y Oliva Lopez, Martin Alberto (2009) Proyecto: técnicas de seguridad logística para aplicar en la bodega de la empresa Productos Osa de la ciudad de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Cadena Granados, Carolina Y Sánchez Oviedo, Anibal Y Sánchez Solarte, Lucy Eliana (2009) Plan de negocio para evaluar el grado de posicionamiento de la marca de Cigarrillos CARIBE de Coltabaco en el norte de Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Cadena Vinueza, Esteban Y Galvis Enríquez, Gustavo Adolfo Y Arciniegas Basante, William Eduardo (2009) Identificación de agentes causales de mastitis subclínica y su relación con las condiciones de ordeño, en hatos lecheros del municipio de Guachucal, Nariño, entre los meses de enero y marzo de 2007. Other thesis, Universidad de Nariño.

Caicedo Montenegro, Julio César (2009) El rol de los ediles como expresión de participación ciudadana en la gestión pública municipal. Other thesis, Convenio Universidad Nacional Sede Medellín - Universidad De Nariño.

Calvachi Arciniegas, Ana Lucia Y Eraso Lasso, Alix Adriana (2009) El liderazgo en la gerencia social. Other thesis, Universidad de Nariño.

Castillo Angulo, Martha Cecilia Y Cortés Lerma, Nieves Elodia Y Godoy Cajares, Soledad Y Zamora Ordóñez, Celia Pastora (2009) La lúdica como un proceso de fortalecimiento de las relaciones sociales para mejorar la convivencia de niños y niñas de la Institución Ciudadela Educativa Tumac. Other thesis, Universidad de Nariño.

Castillo González, Jorge Eduardo Y Jurado Miranda, Leonardo Alfredo (2009) Proyecto vial vereda Puerres barrio La Paz corregimiento de Mocondino municipio de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Ceron Y Ceron, Jesus Alfredo Y Guevara Ocampo, David Ernesto (2009) Desarrollo e implementación de un plan estratégico de mercadeo para la empresa Más Fruta en la ciudad de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Cerón Meneses, Liliana (2009) La creatividad y la televisión y su influencia en la formación académica de los niños de primer grado del Liceo La Presentación de la ciudad de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Cerón Meneses, Nancy Y Insuasty Ibarra, Osvaldo (2009) Plan estratégico de marketing para reorientar las políticas comerciales de la empresa “Distribuidora Andina Ltda.” de la ciudad de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Chacón Pastás, Álvaro Andrés Y Pastás Arteaga, Hernán Darío Y Villota López, Manuel Alejandro (2009) Habilitación operacional del depósito público Macrobodegas Ltda en la ciudad de Ipiales. Other thesis, Universidad de Nariño.

Chamorro, Luz (2009) Proyecto Ancla Pasto – Mocoa. Other thesis, Universidad de Nariño.

Chamorro Domínguez, Paola Fernanda Y Moncayo Gómez, Julieth Lorena (2009) Diseño de un plan administrativo y financiero para los años 2009 a 2013 en la empresa Estación de Servicio Guadalupe de la ciudad de San Juan de Pasto. Departamento de Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Chaves Rivas, Esperanza Y Santacruz Espinoza, Gloria Yamile (2009) Aportes conceptuales y metodológicos en la construcción del proceso de planeación para el desarrollo de la gerencia social en el municipio de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Cifuentes, Tarcila Y Quiñones, Segunda Y Ramos, Miriam (2009) La lúdica como estrategia pedagógica hacia un aprendizaje significativo de las ciencias sociales del grado 3º1 de la Institución Educativa Liceo Nacional Max Seidel del municipio de San Andrés de Tumaco. Other thesis, Universidad de Nariño.

Coral Fajardo, Omar Eudoro Y Cabrera Guerra, Alvaro Jesús (2009) Plan estratégico para mejorar la competitividad de la empresa aliños la Garza. Other thesis, Universidad de Nariño.

Cordoba Melo, Alvaro Ancizar Y Diaz Realpe, Luis Fernando (2009) Diseño de un plan estratégico de mercadeo para el hospital civil de Ipiales. Other thesis, Universidad de Nariño.

Cortez, Guillermo Y Revelo Viveros, Doris Yaneth (2009) El dibujo y la pintura estrategia didáctica de la enseñanza aprendizaje del ecosistema, con los estudiantes del grado 8-1 de la institución educativa san Bartolomé del municipio de Córdoba. Other thesis, Universidad de Nariño.

Criollo Manchabajoy, Harvey Oliver (2009) La construcción prospectiva de lo público como experiencia de ciudadanía hacia el horizonte de la sostenibilidad regional. Representación sociopolítica y gestión del desarrollo en el municipio de La Florida- Nariño durante el periodo 1.990 – 2.007. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cuervo Ballesteros, Luis Esteban (2009) La cuestión del método: El valor del proceder en la pedagogía. Estudio de caso: Sisay, la cocina como espacio de aprendizaje. Other thesis, Universidad de Nariño.

D

Delgado, Andrea (2009) Conceptualización de la gerencia social desde el enfoque Latinoamericano. Other thesis, Universidad de Nariño.

Delgado Eraso, Leonel (2009) La repitencia en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Udenar aplicando regresión logística. Other thesis, Universidad de Nariño.

Delgado Yela, Luis Alfonso Y Narvaez Ortiz, Javier Mauricio (2009) Plan estratégico para la empresa “maderas del Pacifico” de san juan de Pasto. Periodo 2009 – 2011. Other thesis, Universidad de Nariño.

Dorado Cadena, Sandra Ximena (2009) Mujeres: historia y retos en la democracia proceso de implementación de la política pública de mujer y equidad de género de Pasto 2005 - 2009. Other thesis, Universidad de Nariño.

Dávila Figueroa, Rodrigo (2009) Estrategias para la mediación y solución pacífica de conflictos en la Institución Educativa Municipal Mercedario de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

E

Enríquez Rosero, Ana Lucía (2009) Evaluación económica y financiera de la implementación del servicio de braquiterapia de alta tasa en el Instituto Cancerológico de Nariño LTDA. Other thesis, Universidad de Nariño.

Enríquez Zambrano, Javier Y Lasso Bilbao, Alexander Y Sánchez Rosero, Omar (2009) Diseño de un modelo de gerencia de riesgo para la gestión del transporte terrestre basado en la optimización de procesos para la Unidad de Negocio de Paqueteo de la empresa COOTRANAR LTDA. Other thesis, Universidad de Nariño.

Eraso Sánchez, Diego Armando Y Nestor Alfredo, Delgado Romo Y Noguera Bravo, Luz Dary (2009) Plan de negocio para el diseño de estrategias que permita el reposicionamiento de marca Morasurco Café Puro- Incafen Ltda en 2009. Other thesis, Universidad de Nariño.

Estrada, Luis Fernando (2009) Sistema de participación e intervención ambientada en el asesoramiento y consultoría de proyectos de desarrollo dirigidos a mercados de carbono. Other thesis, Universidad de Nariño.

G

Galvez, Cristina Y Gustin, Armando (2009) Plan estratégico de mercadeo de la empresa Carpas Sur, en la ciudad de San Juan de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

García, Catherine Marcela Y Martínez, Claudia Isabel Y Rodríguez, Jhon Jairo (2009) Evolución del currículo teórico en el programa de Medicina de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Pasto, periodo: 2000 –2007. Balance y prospectiva. Other thesis, Universidad de Nariño.

Gaviria Gómez, Neriet (2009) Contexto de la participación de la mujer en la política nacional y local. Other thesis, Convenio Universidad Nacional Sede Medellín - Universidad De Nariño.

Gomajoa Enriquez, John Erik (2009) Nivel de estabilidad laboral de los servidores públicos que ocupan cargos en provisionalidad de conformidad con la jurisprudencia de la Corte Constitucional y el Consejo de Estado. Other thesis, Universidad de Nariño.

Guerrero Guerrero, Carlos Efraín Y Ortiz Timaran, Mónica Lorena (2009) Estudio para la optimización del almacenamiento en la bodega principal de Agropecuaria La Hacienda. Other thesis, Universidad de Nariño.

Guerrero Jojoa, Marcela (2009) Evaluación de la gestión de la política pública, para la erradicación de cultivos ilícitos: caso municipio Sandona, Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Guerrero Pasijojoa, Hermes Fabio Y López Cháves, Iván Andrés (2009) Diagnóstico y propuesta financiera para los hoteles “Oro Verde” de Pasto en el año 2009. Other thesis, Universidad de Nariño.

Gómez Daza, Diego María Y Salazar Figueroa, Mercedes del Carmen (2009) Racionalización del gasto en los municipios del departamento de Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

H

Hernández, Jhon (2009) Propuesta para el mejoramiento del transporte de productos Bavaria en el municipio de San Andrés de Tumaco (Nariño) desde el centro de distribución de San Juan de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Huertas, Alvaro Faruck Y Escudero Mendez, William (2009) Plan de negocio para evaluar el grado de posicionamiento en la empresa clínica odontológica esthetic plus de la ciudad de Ipiales, departamento de Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

I

Imbacuan Velasco, Argeniz Margoth Y Calvache Cabrera, Claudia Mercedes (2009) Estado del arte de los trabajos de grado en el tema de desarrollo social. Other thesis, Universidad de Nariño.

Insuasty Cordoba, Javier Mauricio (2009) Creación y montaje de una empresa productora y comercializadora de papel “Tecnipapel Ltda” en el municipio de Yacuanquer departamento de Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Insuasty López, Diana Marcela Y Tuapante González, Leider Oliver (2009) Plan de negocios para el Periódico Testimonio de Nariño en el municipio de Ipiales período 2008 – 2009. Other thesis, Universidad de Nariño.

Isacaz Acosta, Carlos Alberto (2009) Estrategias didácticas utilizadas en la enseñanza de microbiología y parasitología en el programa de Medicina de la Universidad de Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

J

Jativa Bravo, John James Y Patiño Rojas, Jorge Iván (2009) Estudio para la implementación de un sistema POS para el manejo y control de inventarios como estrategia en el logro de los objetivos corporativos del supermercado el tigre de la rebaja ubicado en la ciudad de Pasto departamento de Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Jojoa J., Jesús Héctor (2009) El molino de piedra, el telar, el arado, el horno de leña y la garretilla, como una estrategia para el aprendizaje de la física, en la Institución Educativa San José del municipio de Gualmatán. Other thesis, Universidad de Nariño.

Jurado Escudero, Mónica del Carmen (2009) Identificación de la necesidad de apoyo académico en los estudiantes de grado décimo del colegio San Francisco Javier, antes del ICFES, utilizando algunas pruebas estadísticas. Other thesis, Universidad de Nariño.

K

Kupens González, Astrid Renatte Y Vallejo España, Lucía Patricia (2009) Estudio de la viabilidad financiera en la instalación de una fábrica de lácteos en el municipio de Túquerres departamento de Nariño para el año 2010. Other thesis, Universidad de Nariño.

L

Luna, Karol (2009) Cofradías y capellanías en el monasterio de las Conceptas: una actitud del imaginario religioso ante la muerte por parte de los habitantes de la provincia de Pasto 1809 – 1824. Other thesis, Universidad de Nariño - SIRED.

López, Erika Tatiana Y Ortiz, Jorge Enrique Y Salas Rueda, Sandra Ximena (2009) Estudio comparativo de perfiles metabólicos de vacas lecheras en tres etapas de producción, en dos fincas con diferentes sistemas de fertilización de praderas en el municipio de Guachucal departamento de Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

López Benavides, María Fernanda Y Ordoñez Realpe, Mary (2009) Diseño de plan de carrera basado en competencias para el personal ejecutivo de EMSSANAR E.S.S. Other thesis, Universidad de Nariño.

López Echeverri, Alfredo Giraldo (2009) Pedagogía en cultura política y participación ciudadana. Como elementos para ejercer el control ciudadano y político a la gestión pública en el municipio de Yacuanquer Nariño Colombia en los nuevos tiempos. Other thesis, Convenio Universidad Nacional Sede Medellín - Universidad De Nariño.

M

Mafla B., Martha Isabel Y Erazo Timana, Liliana (2009) Arte y creatividad como elementos para fortalecer la autoestima en los estudiantes de grados quintos y sextos de la Institución Educativa José Antonio Llorente del municipio de Cumbal. Other thesis, Universidad de Nariño.

Malte, Diana Y Martínez, Ayda (2009) Plan estratégico corporativo para el hotel Juan Sebastián, durante los años 2009 -2012. Other thesis, Universidad de Nariño.

Martínez, Martha Y Zambrano, Yudi (2009) La gestión como resultado de la aplicación de las habilidades sociales, técnicas y conceptuales de la gerencia social. Other thesis, Universidad de Nariño.

Meneses Guerrero, Ana Jimena Y Rosero Jiménez, Johanna Paola Y Rueda Benavides, Diana Carolina Y Salas Oviedo, Silvia Alessandra (2009) Plan de negocios para la creación de una empresa en asesorías y consultorías especializadas en mercadeo en la ciudad de San Juan de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Montaño Cuero, Frank Hernando Y Castillo, Rosa Elena Y Urreste, Nidia Y Álvaro Herminzul, Salazar (2009) Lúdica y creatividad en el fortalecimiento de los valores de la Comunidad Educativa Llorente. Other thesis, Universidad de Nariño.

Montenegro Fierro, Diana Marcela (2009) Radios Ciudadanas Espacios para la Democracia, franja radial que contribuye a la construcción de lo político local en el municipio de Gualmatán en el departamento de Nariño. Other thesis, Convenio Universidad Nacional Sede Medellín - Universidad de Nariño.

Moreno Segovia, Gustavo Y Villota Cabrera, Julio Cesar (2009) Direccionamiento estratégico de la empresa CASS CONSTRUCTORES & CIA SCA para el año 2010, a partir de la aplicación del Balanced Scorecard. Other thesis, Universidad de Nariño.

Morillo León, Mauricio Alejandro (2009) Modelo de pronóstico de inventario mediante el empleo de series de tiempo. Other thesis, Universidad de Nariño.

Mosquera Preciado, Maria Solanye (2009) Evaluación económica y financiera para la exportación de la Anadara tuberculosa o Piangua desde el municipio de Francisco Pizarro (Nariño) hacia el Ecuador. Other thesis, Universidad de Nariño.

O

Obando, Ximena Y Quitiaquez, Miriam Y Rosero, Doris (2009) Plan logístico para la articulación de los eslabones de la cadena del ecoturismo en el Lago Guamuéz con base en tecnologías de información y comunicación. Other thesis, Universidad de Nariño.

Olarte Nuñez, Luis Gonzalo (2009) Evaluación de la diversidad florística y estructural de un bosque secundario en el municipio de Santa Rosa (Cauca – Colombia). Other thesis, Universidad de Nariño.

Olarte Nuñez, Luis Gonzalo (2009) Evaluación de la diversidad florística y estructural de un bosque secundario en el municipio de Santa Rosa (Cauca – Colombia). Other thesis, Universidad de Nariño.

Orbes, Belky (2009) Estudio de factibilidad para la creación de una comercializadora internacional de bienes de consumo humano en la ciudad de Ipiales. Other thesis, Universidad de Nariño.

Ordóñez, Sandra Y Paredes, Carlos Fernando (2009) Estudio técnico y económico para el montaje de una planta de empaques de fique en el municipio de Chachagüí para la exportación del producto a Alemania. Other thesis, Universidad de Nariño.

Ortega Ortega, Flor Nelly Y Ruiz Benavides, Luis Carlos (2009) Proyecto de investigación “los juegos autóctonos como método de aprendizaje significativo en la enseñanza del inglés y física”. Other thesis, Universidad de Nariño.

Ortega Quiroz, Laura Omaira Y Rodriguez Benavides, Digna Isvelia Y Vallejo Moran, Magdielita (2009) Incidencia de la desatención, hiperactividad e impulsividad en el aprendizaje de los escolares del Centro Educativo El Placer – municipio de Ipiales. Other thesis, Universidad de Nariño.

P

Pabón Hidalgo, Jorge Arturo Y Trejo Coral, Fredy Ernesto (2009) Manual técnico de mantenimiento periódico para la Red Vial no pavimentada del departamento de Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Padilla Portilla, Maria Eugenia (2009) Especies arbóreas, arbustivas y arvenses no convencionales, con potencial forrajero en clima de transición del municipio de Chachagüí (Nariño). Other thesis, Universidad de Nariño.

Palacios, Marco Roman (2009) Propuesta de construcción de un programa de gobierno para el fortalecimiento de la gobernabilidad y el desarrollo integral del municipio de La Cruz-Nariño. Other thesis, Convenio Universidad Nacional Sede Medellín - Universidad De Nariño.

Paredes Villota, Lilia Judith Y Ruiz Acosta, Yamile Catherine (2009) La minga: herramienta de trabajo comunitario para la gerencia social desde el sur de Colombia. Other thesis, Universidad de Nariño.

Pereira Tupaz, Rosa Lila (2009) Recursos alternativos energéticos del trópico en alimentación de cerdos en las fases de levante y engorde. Other thesis, Universidad de Nariño.

Pulido Parra, Luz Carolina (2009) El movimiento indígena colombiano como sujeto político: una aproximación al proceso organizativo del pueblo indígena Awá de Nariño asociado en la UNIPA 1.990 – 2.009. Other thesis, Universidad de Nariño.

R

Reina Ortega, Lucía Alexandra (2009) Ensayo sobre la eficacia de la conciliación extrajudicial en asuntos de reparación directa. Other thesis, Universidad de Nariño.

Rizzo Rivas, Douglas Giovanni (2009) La fijación biológica del nitrógeno por simbiosis como herramienta para incrementar la productividad de los sistemas de producción animal. Other thesis, Universidad de Nariño.

Romo Romo, Sandra Elizabeth Y Trejo Castro, Juan Carlos (2009) Análisis de las líneas de investigación del programa de ingeniería agroindustrial de la Universidad de Nariño frente a las necesidades del sector productivo en la Zona Sur del departamento de Nariño. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Rosero Vosmediano, Roberto Iván Y Valencia Valencia, Alejandro (2009) Implementación del modelo estándar de control interno MECI, en el municipio de Albán-Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Ruano Cortés, Myriam Alicia (2009) Acciones para el fortalecimiento de la participación de la juventud en los procesos de gobernabilidad. Caso del municipio de Aldana. Other thesis, Universidad de Nariño.

Ruiz López, Carlos Federico (2009) El error como causal de exclusión de responsabilidad en el proceso disciplinario regido por la ley 1123 de 2007. Other thesis, Universidad de Nariño.

S

Santacruz Rendón, Adriana (2009) Evaluación administrativa y financiera de la estrategia JUNTOS ejecutada por la fundación Emssanar. Other thesis, Universidad de Nariño.

Sánchez Castillo, Ángela Lucía (2009) “La resistencia” prácticas y estrategias de las minorias étnicas como respuesta al conflicto armado en el pie de monte costero del departamento de Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño - Universidad Nacional de Colombia.

T

Tulcán Villota, Pedro Jesús (2009) Ensayo sobre fallas en la conciliación dentro de los procesos contenciosos administrativos donde intervienen como demandados municipios de Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

U

Urbano Araujo, Zulby Ilanid (2009) Seguridad jurídica del contrato de servicios públicos bajo condiciones uniformes de telefonía pública básica conmutada prestado por telefónica Telecomm. Other thesis, Universidad de Nariño.

V

Villota Basante, Karen Josefina (2009) Responsabilidad de la administración municipal por los daños causados al declarar el sector de Briceño zona de amenaza volcánica. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Villota Cordoba, Diana Carolina (2009) Implementación de buenas prácticas de manufactura de acuerdo a la resolución 1672 de 2004, para la empresa Oxígenos del Sur Ltda en la ciudad de Pasto -Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Villota Pérez, Jairo Ernesto (2009) Competencia jurisdiccional para dirimir conflictos en los que se discute la responsabilidad médica y hospitalaria en la que pueden incurrir las IPS de carácter publico. Other thesis, Universidad de Nariño.

Z

Zúñiga Ramos, Julián (2009) Elaboración del proyecto del manual de procedimientos administrativos para la elaboración de decretos y resoluciones en el municipio de Olaya Herrera. Other thesis, Universidad de Nariño.

La lista fue generada sobre Fri Apr 19 23:37:14 2024 -05.