El taller como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza – aprendizaje de las ciencias naturales y educación ambiental en el grado quinto de la Institución Educativa Municipal Escuela Normal Superior de Pasto, jornada mañana

Bolaños, Ximena Y Muñoz, Florelia Y Riascos, Edwin Y Rosero, Angela (2014) El taller como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza – aprendizaje de las ciencias naturales y educación ambiental en el grado quinto de la Institución Educativa Municipal Escuela Normal Superior de Pasto, jornada mañana. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Full text not available from this repository.
URL Oficial: http://biblioteca.udenar.edu.co:8085/atenea/biblio...

Resumen

El esfuerzo de reflexión efectuado sobre las estrategias didácticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales y educación ambiental en el grado quinto de la IEM Escuela Normal Superior de Pasto, señala importantes énfasis y esfuerzos colectivos para emprender cambios significativos en las prácticas pedagógicas y en las experiencias de aula. En este marco, la estrategia didáctica el Taller resulta una herramienta idónea, creativa y exigente. La cual favorece la integración y transdisciplinariedad en las ciencias, los procesos de autorregulación en el aprendizaje, por supuesto evidenció; que se deben impulsar cambios en los roles de los actores y de manera especial un énfasis en el trabajo sobre el contexto eco sistémico y entorno cultural de la comunidad educativa. Se constata como criterios pedagógicos las ideas de que la herramienta del Taller se constituye en estrategia integradora de teoría y práctica, mediante la interrelación entre el conocimiento, acción y reflexión. Posibilitando sentidos de comprensión de las relaciones entre el saber científico y el mundo de la vida; generando una apuesta educativa para el país y región en la dirección de cambios sobre paradigmas que indiquen sendas activas de producción del conocimiento contextualizado y la incorporación seria de la dimensión ambiental en las dinámicas sociales y comunitarias y el uso de la lúdica y el pensamiento sistémico y complejo en los procesos educativos.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor:Torres Alvaro
Palabras Clave: Estrategia didáctica, taller, proceso de enseñanza - aprendizaje, competencias, lúdica, creatividad y complejidad
Asunto: L Educación > L Education (General)
Division: Facultad de Educación > Programa de Lic. en Educación Básica en C. Naturales y Edu. Ambiental > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 8
Fecha Deposito: 22 Nov 2016 04:34
Ultima Modificación: 22 Nov 2016 04:34
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1310

Actions (login required)

Ver Elemento Ver Elemento