El diálogo una herramienta propiciadora del desarrollo de la oralidad en niños de tercero de primaria de la Institución Educativa Municipal Chambú de Pasto durante el año lectivo 2014.

Coral, Cristian (2014) El diálogo una herramienta propiciadora del desarrollo de la oralidad en niños de tercero de primaria de la Institución Educativa Municipal Chambú de Pasto durante el año lectivo 2014. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Full text not available from this repository.
URL Oficial: http://biblioteca.udenar.edu.co:8085/atenea/biblio...

Resumen

El proyecto titulado “El diálogo una herramienta propiciadora de la oralidad en niños de tercero de primaria de la Institución Educativa Municipal Chambú de Pasto” tiene como objetivo primordial establecer la incidencia de un diálogo constante e interactivo en el aula escolar para el fortalecimiento de la capacidad de expresión oral en los niños. Esto se hace atendiendo a una de las necesidades más importantes que todas las personas buscan satisfacer, y es la de comunicarse y estar en constante interacción con los demás sujetos de una comunidad. Así entonces, esto será posible a través del uso de instrumento de recolección de información como entrevistas, encuestas y observaciones que permitan recolectar datos e información útiles para este proyecto investigativo. Después se analizará, interpretará y explicará la información recogida con base a referencias bibliográficas que permitan dar una sustentabilidad y credibilidad a este proyecto. Una vez obtenida y analizada la información, se da paso a la creación de una propuesta didáctica y pedagógica que asegure el desarrollo de la oralidad en los niños. Esta herramienta será de gran utilidad para los docentes quienes están comprometidos con su rol docente de promotores del diálogo e interacciona social en el aula de clase. Esto será posible gracias a la participación, motivación, juegos didácticos y un trabajo cooperativo, encaminado a un proceso de enseñanza y aprendizaje efectivo.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Luis Rosero
Palabras Clave: Lenguaje, Dialogo, Interacción Social, Oralidad, Rol Docente, aula escolar.
Asunto: L Educación > L Education (General)
L Educación > LB Theory and practice of education > LB1501 Primary Education
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Lic. en Educación Básica con énfasis en Humanidades, L. Castellana e Inglés > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 1
Fecha Deposito: 27 Nov 2016 04:04
Ultima Modificación: 27 Nov 2016 04:04
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1671

Actions (login required)

Ver Elemento Ver Elemento