Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
Portal de Empleo
Correo Institucional

Las relaciones afectivas en el aula de clase y su influencia en el desarrollo de la expresión oral

Martínez, Milton (2014) Las relaciones afectivas en el aula de clase y su influencia en el desarrollo de la expresión oral. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Full text not available from this repository.
URL Oficial: http://biblioteca.udenar.edu.co:8085/atenea/biblio...

Resumen

El proyecto titulado ―Las Relaciones afectivas en el Aula de Clase y su influencia en el desarrollo de la Expresión oral en estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Municipal Francisco de la Villota – Sede Charguayaco‖ pretende detectar y analizar las falencias, referentes al desarrollo de la expresión oral y la convivencia en el aula escolar, en donde se forman relaciones afectivas entre estudiantes y profesores. Después de haber realizado las observaciones, y aplicado las técnicas de recolección de información como la encuesta y la entrevista en esta Institución, se observó que los niños demostraban inseguridad cuando hablaban o hacían alguna presentación ante sus demás compañeros y padres de familia, las razones principales eran el temor que sentían al ser observados y el miedo a caer en el error. Además se pudo detectar que uno de los problemas que presenta el desarrollo de la expresión oral es el poco acompañamiento educativo que tienen los estudiantes por parte de sus padres, ya que estos sólo buscan el sustento diario de sus familias. A partir de la revisión teórica relacionada con objeto de estudio, se dio paso a la planeación de la propuesta pedagógica ―Estrategias Pedagógicas para Mejorar la Expresión Oral‖, con el fin de dar al docente de lengua castellana una herramienta útil en su rol diario en el salón de clases; la cual contiene una serie de actividades para despertar en el niño el interés por expresarse verbalmente, siendo esta la forma más fácil de comunicación entre las personas, mejorando de esta manera la convivencia y la relaciones afectivas entre los niños.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Palabras Clave: Relaciones Afectivas, Expresión Oral, Ámbito Escolar, Interacción.
Asunto: L Educación > LB Theory and practice of education
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Inglés y Francés > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 3
Fecha Deposito: 27 Nov 2016 06:34
Ultima Modificación: 27 Nov 2016 06:34
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1756

Ver Elemento Ver Elemento