La incidencia de los fenómenos semánticos en la comprensión lectora en los estudiantes del grado 3-4 del Inem Luis Delfín Insuasty Rodríguez sede No 1 jornada de la tarde

Chamorro, Constanza Y Santacruz, Álvaro (2014) La incidencia de los fenómenos semánticos en la comprensión lectora en los estudiantes del grado 3-4 del Inem Luis Delfín Insuasty Rodríguez sede No 1 jornada de la tarde. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Full text not available from this repository.
URL Oficial: http://biblioteca.udenar.edu.co:8085/atenea/biblio...

Resumen

La comprensión lectora es el pilar que sostiene al futuro, leer es un proceso que se tiene que impulsar desde temprana edad, la lectura es un arte que promueve la edificación de un mundo mejor, el hombre educado supone una mejora para la sociedad, el hombre ignorante supone el fin de una nación. Los fenómenos semánticos son trascendentales para comprender el mundo de las letras, interpretar correctamente las palabras supone una óptima comunicación, los seres humanos comprendemos cuando sabemos la intención real de las palabras, y cuando se tiene la propiedad y la aplicación de las mismas, de esta manera es como el lenguaje rige al hombre en un orden adecuado. Si en el mundo se aplicara una interpretación arbitraria donde cada uno entendiera y expresara las palabras como quisiera, este mundo sería la Torre de Babel más arqueada que los hombres podrían haber construido. Siendo así, dentro del presente trabajo nos preocupamos por el doble sentido que pueden presentar las palabras, la lectura es un acto completo, si se titubea en una sola palabra la comprensión puede tornarse confusa, los fenómenos semánticos son nuestros aliados para combatir dicho desliz, los contenidos expuestos en el presente trabajo pueden ser una promesa para la mejora de la comprensión de lectura tanto en estudiantes como en maestros, a su vez los fenómenos semánticos no solo dan a conocer la diferentes concepciones que puede tener una palabra en su contexto, también ayudan a enriquecer el vocabulario.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: MAURO TEOFILO GOMEZ
Asunto: L Educación > L Education (General)
Division: Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 6
Fecha Deposito: 01 Dec 2016 06:58
Ultima Modificación: 01 Dec 2016 06:58
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2136

Actions (login required)

Ver Elemento Ver Elemento