Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
Portal de Empleo
Correo Institucional

Aprendamos a crear relatos desde las experiencias escolares

Guerrero, Jhon Y Castro, Alexander Y Quenoran, Christian (2014) Aprendamos a crear relatos desde las experiencias escolares. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Full text not available from this repository.
URL Oficial: http://biblioteca.udenar.edu.co:8085/atenea/biblio...

Resumen

El proyecto de grado que se presenta, muestra el proceso llevado a cabo con los estudiantes de grado 9-3 de la I.E.M. San Juan Bosco, Pasto, a través del cual, se buscó mejorar en ellos la producción textual ya que tenían mucha dificultad en este aspecto. Es así como surge la idea de enseñarles a escribir, partiendo de la escritura de relatos basados en sus experiencias escolares. El interés de los educandos por expresarse y dar a conocer lo que vivían y sentían en su colegio fue el pretexto ideal, para diseñar estrategias lúdicas y dinámicas que les permitieran hacerlo a través de la escritura, ya que este es un sistema comunicativo eficaz que promovía la convivencia pero que también les contribuía al desarrollo de sus habilidades cognitivas y de pensamiento. Proporcionarles a los alumnos herramientas lingüísticas para que escribieran de manera cohesiva y coherente, no solo les permitió hacer que su comunicación fuera más efectiva, sino que también le abrió la posibilidad de explorar otras posibilidades de aprendizaje.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesora: MG. MARÍA EUGENIA DÍAZ COTACIO.
Palabras Clave: PALABRAS CLAVE: escritura- producción textual- experiencias escolares- relatos.
Asunto: P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General)
Division: Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 10
Fecha Deposito: 04 Dec 2016 03:57
Ultima Modificación: 04 Dec 2016 03:57
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2418

Ver Elemento Ver Elemento