Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Mejoramiento de la comprensión lectora a través de textos con imagenes, con estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Juan Pablo II en el Municipio de Nariño

Guerrero, Jesika Y Lasso, Linda Y Navarro, Constanza Y Yela, Jesús (2011) Mejoramiento de la comprensión lectora a través de textos con imagenes, con estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Juan Pablo II en el Municipio de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

[img] Text
86058.pdf

Download (24MB)

Resumen

La transformación de la educación en Colombia a lo largo de la historia, busca ampliar los horizontes de los estudiantes hacia un mejor futuro, debería también preocuparse por afrontar las dificultades que se presentan en el ámbito académico, la mayoría de las instituciones educativas quieren que sus pupilos sean los mejores, por eso muchos docentes se preocupan por brindarles una buena educación y todos son conscientes de que la lectura y su comprensión son la base para esta nueva educación. Teniendo en cuenta esto, notamos a lo largo de esta investigación, que uno de los problemas más grandes que los estudiantes de la Institución Educativa Juan Pablo II del municipio de Nariño tiene es la falta de comprensión lectora. Por esta razón enfrentamos este problema y actuamos sobre él y proponemos en nuestro objetivo general mmejorar la comprensión lectora a través de los textos con imágenes en los niños del grado sexto, puesto que descubrimos que las imágenes dentro del texto facilitan su comprensión. Los estudiantes sienten mucha atracción hacia este tipo de textos, las imágenes, además, ayudan a narrar lo que se quiere decir. La metodología que usamos, busca de manera activa que los estudiantes se involucren en el proceso de mejoramiento de su comprensión lectora. Para lograr este propósito, tuvimos en cuenta a algunos teóricos que investigan este caso, tales como: Sergio Andricaín, Chaves, Montoya, Gamarra, Bethelheim, Zelan, entre otros, de quienes entendimos que podemos ser nosotros quienes les entreguemos a los docentes este proyecto como la herramienta que les permita trabajar de forma dinámica, creando en el estudiante, un gusto especial por lo que está haciendo.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Palabras Clave: Comprensión, Lectura, Imágenes, Texto.
Asunto: L Educación > LB Theory and practice of education
Division: Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 3
Fecha Deposito: 12 Dec 2016 04:19
Ultima Modificación: 12 Abr 2023 14:33
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2649

Ver Elemento Ver Elemento