Los sistemas institucionales de evaluación del aprendizaje y promoción de los estudiantes, SIEAPE, en cuatro instituciones educativas de la subregión de la Sabana del departamento de Nariño.

Jimenez, Amparo Y Rivadeneira, Janeth (2015) Los sistemas institucionales de evaluación del aprendizaje y promoción de los estudiantes, SIEAPE, en cuatro instituciones educativas de la subregión de la Sabana del departamento de Nariño. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Full text not available from this repository.
URL Oficial: http://biblioteca.udenar.edu.co:8085/atenea/biblio...

Resumen

El estudio realiza un diagnóstico en profundidad de la situación escolar latente en cuatro instituciones educativas, ubicadas en los municipios de Imués, Ospina, Túquerres y Guaitarilla, Departamento de Nariño. Luego de la expedición del Decreto 1290 de 2009, Ministerio de Educación Nacional, por medio del cual se reglamenta la evaluación del aprendizaje y promoción de los estudiantes de los niveles de educación básica y media en Colombia, se generaron una serie de reflexiones y debates en torno al Decreto, inquietudes que se plasman en las percepciones y concepciones de los actores del proceso evaluativo de las cuatro instituciones. La metodología del estudio se desarrolló con enfoque de investigación cualitativa, tipo descriptiva-evaluativa. Indaga en los diferentes criterios teóricos en el marco de la evaluación y promoción de los estudiantes y en particular, en la realidad inherente en el contexto escolar de dichas instituciones, fundamentada en las disposiciones y normativas del mencionado Decreto.

Tipo de Elemento: Tesis (Masters)
Información Adicional: Asesor:Phd.Torres Álvaro
Palabras Clave: percepción, promoción, sistema institucional de evaluación de estudiantes(SIEE).
Asunto: L Educación > L Education (General)
Division: Postgrados > Maestría en Educación > Tesis Maestría en Educación
Depósito de Usuario: Monitor COES 4
Fecha Deposito: 05 Dec 2016 06:39
Ultima Modificación: 05 Dec 2016 06:39
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2797

Actions (login required)

Ver Elemento Ver Elemento