Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Los sistemas institucionales de evaluación del aprendizaje y promoción de los estudiantes, SIEAPE, en cuatro instituciones educativas de la subregión de la Sabana del departamento de Nariño.

Jimenez, Amparo Y Rivadeneira, Janeth (2015) Los sistemas institucionales de evaluación del aprendizaje y promoción de los estudiantes, SIEAPE, en cuatro instituciones educativas de la subregión de la Sabana del departamento de Nariño. Masters thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
91023.pdf

Download (4MB)

Resumen

El estudio realiza un diagnóstico en profundidad de la situación escolar latente en cuatro instituciones educativas, ubicadas en los municipios de Imués, Ospina, Túquerres y Guaitarilla, Departamento de Nariño. Luego de la expedición del Decreto 1290 de 2009, Ministerio de Educación Nacional, por medio del cual se reglamenta la evaluación del aprendizaje y promoción de los estudiantes de los niveles de educación básica y media en Colombia, se generaron una serie de reflexiones y debates en torno al Decreto, inquietudes que se plasman en las percepciones y concepciones de los actores del proceso evaluativo de las cuatro instituciones. La metodología del estudio se desarrolló con enfoque de investigación cualitativa, tipo descriptiva-evaluativa. Indaga en los diferentes criterios teóricos en el marco de la evaluación y promoción de los estudiantes y en particular, en la realidad inherente en el contexto escolar de dichas instituciones, fundamentada en las disposiciones y normativas del mencionado Decreto.

Tipo de Elemento: Tesis (Masters)
Información Adicional: Asesor:Phd.Torres Álvaro
Palabras Clave: percepción, promoción, sistema institucional de evaluación de estudiantes(SIEE).
Asunto: L Educación > L Educación (General)
Division: Postgrados > Maestría en Educación > Tesis Maestría en Educación
Depósito de Usuario: Monitor COES 4
Fecha Deposito: 05 Dec 2016 06:39
Ultima Modificación: 28 Jun 2023 13:34
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2797

Ver Elemento Ver Elemento