Jimenez, Amparo Y Rivadeneira, Janeth (2015) Los sistemas institucionales de evaluación del aprendizaje y promoción de los estudiantes, SIEAPE, en cuatro instituciones educativas de la subregión de la Sabana del departamento de Nariño. Masters thesis, Universidad de Nariño.
Text
91023.pdf Download (4MB) |
Resumen
El estudio realiza un diagnóstico en profundidad de la situación escolar latente en cuatro instituciones educativas, ubicadas en los municipios de Imués, Ospina, Túquerres y Guaitarilla, Departamento de Nariño. Luego de la expedición del Decreto 1290 de 2009, Ministerio de Educación Nacional, por medio del cual se reglamenta la evaluación del aprendizaje y promoción de los estudiantes de los niveles de educación básica y media en Colombia, se generaron una serie de reflexiones y debates en torno al Decreto, inquietudes que se plasman en las percepciones y concepciones de los actores del proceso evaluativo de las cuatro instituciones. La metodología del estudio se desarrolló con enfoque de investigación cualitativa, tipo descriptiva-evaluativa. Indaga en los diferentes criterios teóricos en el marco de la evaluación y promoción de los estudiantes y en particular, en la realidad inherente en el contexto escolar de dichas instituciones, fundamentada en las disposiciones y normativas del mencionado Decreto.
Tipo de Elemento: | Tesis (Masters) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor:Phd.Torres Álvaro |
Palabras Clave: | percepción, promoción, sistema institucional de evaluación de estudiantes(SIEE). |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) |
Division: | Postgrados > Maestría en Educación > Tesis Maestría en Educación |
Depósito de Usuario: | Monitor COES 4 |
Fecha Deposito: | 05 Dec 2016 06:39 |
Ultima Modificación: | 28 Jun 2023 13:34 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2797 |
Ver Elemento |