Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
Portal de Empleo
Correo Institucional

El discurso pedagógico utilizado por el docente y su incidencia en la expresión oral de los estudiantes del grado 4-1 en la clase de Lengua Castellana de la Institución Educativa Municipal San Juan Bosco

Meneses, Diana Y Chaves, Rosa (2012) El discurso pedagógico utilizado por el docente y su incidencia en la expresión oral de los estudiantes del grado 4-1 en la clase de Lengua Castellana de la Institución Educativa Municipal San Juan Bosco. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Full text not available from this repository.
URL Oficial: http://biblioteca.udenar.edu.co:8085/atenea/biblio...

Resumen

El presente trabajo titulado “El discurso pedagógico utilizado por el docente y su incidencia en la expresión oral de los estudiantes del grado 4-1 de la Institución Educativa Municipal San Juan Bosco”, busca reconocer las dificultades que presentan los niños en cuanto la expresión oral. De la misma manera, comprender los problemas que ocurren en los estudiantes del grado 4-1 en cuanto al temor de hablar en diferentes escenarios, la burla ,los nervios y la timidez; éstos son factores que limitan a los niños en el desarrollo de la habilidad de comunicación espontanea de sus pensamientos. El objetivo de la propuesta fue exponer al estudiante a un espacio adecuado y agradable para desarrollar su aprendizaje sin sentir temor al hablar, compartiendo un ambiente diferente entre los compañeros del aula. Durante el proceso, se comprobó que los estudiantes no tienen un adecuado desempeño de su expresión oral frente a sus compañeros. Lo más evidente fue que los niños, se limitaron a memorizar los textos que su profesora les asignaba, notando que no fueron más allá de su capacidad de imaginar y expresar con sus propias ideas y palabras lo entendido. Frente a este panorama sería necesario que la docente promueva espacios propicios y recursos adecuados para que los estudiantes desarrollen la habilidad de expresarse sin ningún temor en cualquier contexto.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Luis Rosero
Palabras Clave: Pedagogía, expresión oral, lengua castellana.
Asunto: L Educación > L Educación (General)
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Lic. en Educación Básica con énfasis en Humanidades, L. Castellana e Inglés > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 1
Fecha Deposito: 07 Dec 2016 22:14
Ultima Modificación: 07 Dec 2016 22:14
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/3079

Ver Elemento Ver Elemento