Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Impacto causado por la utilización del software educativo multimedial “los números fraccionarios” en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar del municipio de Villagarzón departamento del Putumayo

Pineda D., Lency (2012) Impacto causado por la utilización del software educativo multimedial “los números fraccionarios” en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar del municipio de Villagarzón departamento del Putumayo. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

[img] Text
85569.pdf

Download (4MB)

Resumen

Esta investigación tiene como objetivo fundamental, determinar el impacto causado por la utilización del software educativo multimedial “Los números fraccionarios” en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes de grado sexto de la institución educativa Nuestra Señora del Pilar del Municipio de Villagarzón (Putumayo). Para lograr el objetivo planteado, se realizó un estudio exploratorio - descriptivo, con un enfoque cualitativo y un diseño transversal - etnográfico. A través de la observación directa, el mecanismo de la entrevista, la encuesta a toda la población del grado sexto, la realización de pruebas en el software educativo multimedial “Los números fraccionarios” (para conocer y contrastar las posibilidades que brinda el programa con el uso real que se da dentro de la institución educativa) y el análisis de la información que brindó la institución recuperadas de sus bases de datos, se desarrolló con claridad la investigación y se obtuvo resultados concretos que expresan el impacto en el proceso de enseñanza – aprendizaje al utilizar el software “Los números fraccionarios” en la institución objeto de la presente investigación. Al final se concluye y recomienda frente al grado de apropiación de esta herramienta multimedial, la manera como contribuye a la formación integral y los aportes educativos, que se desprenden de su implementación, considerando el análisis en el cambio de rendimiento académico de los estudiantes con la utilización del programa.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Luis Eduardo Mora
Asunto: L Educación > L Educación (General)
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Informática > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Usuarios 6 not found.
Fecha Deposito: 21 May 2014 02:21
Ultima Modificación: 11 Abr 2023 15:44
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/31

Ver Elemento Ver Elemento