Influencia de la dislexia en el proceso lectoescritor de los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Rural Mixta Tangareal del Mira del Municipio de San Andrés de Tumaco

Banguera, Eneisy Y Caicedo, Karen Y Estupiñán, Betty Y Segura, Jenny (2012) Influencia de la dislexia en el proceso lectoescritor de los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Rural Mixta Tangareal del Mira del Municipio de San Andrés de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, San Andrés de Tumaco.

Full text not available from this repository.
URL Oficial: http://biblioteca.udenar.edu.co:8085/atenea/biblio...

Resumen

El aprendizaje de la lectura, su rendimiento condiciona el futuro académico de un estudiante. La dislexia es un problema que se presenta en el aprendizaje del lenguaje escrito en niños con habilidades intelectuales dentro de su etapa escolar normal pero que no muestran problemas emocionales que expliquen sus dificulades. Un problema que afecta sus habilidades básicas como son la lectura y la escritura, determinada por procesos cognitivos como son la atención, memoria, identificación de palabras, ordenación, significado y comprensión de un texto. Este es un tema importante dentro del ámbito educativo que genera preocupación y de ahí el interés de docentes, profesionales, sector educativo en general de investigar las variables que influyen en el proceso lector y cómo ayudar a que se realice de manera completa. Es necesario identificar este problema en la educación primaria, para así evitar que se prolongue y no interfiera en el aprendizaje más adelante; son muchas las personas que fracasan en el estudio sin saber que tienen dislexia. Si hay una buena identificación y definición con los problemas asociados a la dislexia, ayudaría a las medidas de recuperación y ayuda útil para estos niños y sus padres.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor HAROLD JESÚS CALPA RIASCOS Magister en Etnoliteratura
Palabras Clave: Aprendizaje, dislexia; habilidades basicas de lectura y escritura. Proceso lector. -tumaco (nariño)
Asunto: L Educación > L Education (General)
P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General)
Division: Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 2
Fecha Deposito: 12 Dec 2016 06:40
Ultima Modificación: 12 Dec 2016 06:40
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/3369

Actions (login required)

Ver Elemento Ver Elemento