La visualización en los primeros ciclos de la educación básica. Posibilidades y complejidad

Marmolejo, Gustavo-Adolfo (2010) La visualización en los primeros ciclos de la educación básica. Posibilidades y complejidad. Revista SIGMA, 10 (2). pp. 10-26. ISSN 2027-064X

[img]
Preview
Text
SIGMA.pdf

Download (216kB) | Preview
URL Oficial: http://revistas.udenar.edu.co/index.php/rsigma/art...

Resumen

Este artículo llama la atención sobre la complejidad que suscita ver en las figuras geométricas, asunto que está lejos de ser obvio y espontáneo para nuestros estudiantes, aún para algunos de sus educadores. Igualmente, propone resaltar las oportunidades que en el aprendizaje de las matemáticas tienen los alumnos que han estudiado las posibilidades heurísticas que brindan las figuras.

Tipo de Elemento: Artículo
Palabras Clave: Visualización, Figuras, Operaciones, Áreas, Fracciones
Asunto: L Educación > LB Theory and practice of education
L Educación > LB Theory and practice of education > LB1501 Primary Education
Q Ciencias > QA Mathematics
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Matemáticas > Productividad
Depósito de Usuario: Ph. D. Gustavo Adolfo Marmolejo
Fecha Deposito: 30 Jan 2017 20:43
Ultima Modificación: 30 Jan 2017 20:43
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/3539

Actions (login required)

Ver Elemento Ver Elemento