Marmolejo, Gustavo-Adolfo (2010) La visualización en los primeros ciclos de la educación básica. Posibilidades y complejidad. Revista SIGMA, 10 (2). pp. 10-26. ISSN 2027-064X
|
Text
SIGMA.pdf Download (216kB) | Preview |
Resumen
Este artículo llama la atención sobre la complejidad que suscita ver en las figuras geométricas, asunto que está lejos de ser obvio y espontáneo para nuestros estudiantes, aún para algunos de sus educadores. Igualmente, propone resaltar las oportunidades que en el aprendizaje de las matemáticas tienen los alumnos que han estudiado las posibilidades heurísticas que brindan las figuras.
Tipo de Elemento: | Artículo |
---|---|
Palabras Clave: | Visualización, Figuras, Operaciones, Áreas, Fracciones |
Asunto: | L Educación > LB Theory and practice of education L Educación > LB Theory and practice of education > LB1501 Primary Education Q Ciencias > QA Mathematics |
Division: | Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Matemáticas > Productividad |
Depósito de Usuario: | Ph. D. Gustavo Adolfo Marmolejo |
Fecha Deposito: | 30 Jan 2017 20:43 |
Ultima Modificación: | 30 Jan 2017 20:43 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/3539 |
Ver Elemento |