Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Incidencia del uso de diferentes servicios de internet como distractores en las labores académicas de los estudiantes de pregrado en la Universidad de Nariño sede Pasto.

Gómez A., Tatiana Y López T., Magda (2013) Incidencia del uso de diferentes servicios de internet como distractores en las labores académicas de los estudiantes de pregrado en la Universidad de Nariño sede Pasto. Project Report. Universidad de Nariño.

[img] Text
86590.pdf

Download (1MB)

Resumen

La juventud de este tiempo enfrenta un mundo avasallado por el avance tecnológico. El acceso a internet se ha convertido en una actividad determinante en el desarrollo de la sociedad actual. Por este motivo, es necesario analizar y valorar la incidencia que tiene el internet y sus diferentes servicios como distractores en las labores académicas de los estudiantes de pregrado de la Universidad de Nariño, Sede Pasto. El estudio realizado describe cuales son los servicios de internet más utilizados por la comunidad universitaria, así como la incidencia de éstos es sus actividades académicas, el grado de distracción que causa el internet y cuales serían las estrategias propuestas para un mejor uso. Las TIC cumplen un papel básico en la sociedad, tienen múltiples ventajas, pero a la vez pueden desarrollar factores negativos en el proceso educativo de los estudiantes convirtiéndolos en “dependientes” de la tecnología. Con base a los resultados arrojados en la investigación, se plantean tres estrategias que permitirán el mejor uso de internet y sus diferentes servicios: ACTUALIZACIÓN DEL MÓDULO “LENGUAJE Y HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS. SEMINARIO: ¿CÓMO APROVECHAR EL TIEMPO EN INTERNET PARA OPTIMIZAR EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE? CREACIÓN DE BLOG: APRENDAMOS Y EDUQUEMOS PARA QUE EL INTERNET NO SE CONVIERTA EN UN DISTRACTOR.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Mg. Luis Eduardo Paz Saavedra
Asunto: L Educación > L Educación (General)
Q Ciencias > QA Mathematics > QA75 Electronic computers. Computer science
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Informática > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Usuarios 6 not found.
Fecha Deposito: 21 May 2014 02:21
Ultima Modificación: 11 Abr 2023 15:32
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/52

Ver Elemento Ver Elemento