Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
Portal de Empleo
Correo Institucional

Resolución de problemas: un medio para la formación matemática

Castillo Gómez, John Hermes Y Rúa Alvarez, Catalina María (2018) Resolución de problemas: un medio para la formación matemática. Editorial Universitaria - Universidad de Nariño, San Juan de Pasto. ISBN 978-958-8958-71-2

This is the latest version of this item.

[img] Text
libro_primera_ORM_UDENAR_digital.pdf

Download (2MB)
URL Oficial: http://dx.doi.org/10.22267/lib.udn.006

Resumen

Este libro se divide en tres partes. En la primera se explica lo que se entiende por resolución de problemas y se presenta la metodología de George Pólya. Luego la segunda se destina a la presentación por nivel de los problemas que se presentaron en el desarrollo de la 1ra Olimpiada Regional de Matemáticas de la Universidad de Nariño, mientras que en la tercera se dan las soluciones de cada problema. Recalcamos que las soluciones que presentamos, no necesariamente son las únicas, y por este motivo invitamos al lector a intentar resolver primero el problema. Este texto hace parte de los resultados del proyecto de investigación ``Resolución de problemas: un medio para la formación matemática'' financiado por la Vicerrectoría de Investigaciones, Postgrados y Relaciones Internacionales de la Universidad de Nariño.

Tipo de Elemento: Libro
Información Adicional: Se publica a petición de los autores
Palabras Clave: Resolución de problemas, olimpiadas matemáticas, estrategias, heurística.
Asunto: L Educación > L Educación (General)
Q Ciencias > QA Mathematics
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Matemáticas > Productividad
Libros | Editorial Universitaria
Depósito de Usuario: John H. Castillo
Fecha Deposito: 28 Jan 2019 13:59
Ultima Modificación: 12 Feb 2019 19:42
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/5717

Available Versions of this Item

  • Resolución de problemas: un medio para la formación matemática. (deposited 28 Jan 2019 13:59) [Currently Displayed]

Ver Elemento Ver Elemento