Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
Portal de Empleo
Correo Institucional

Escritura de ensayos argumentativos en estudiantes de once del Instituto Bet-El de San Juan de Pasto, 2018

Bolaños Sánchez, Andrea Jackeline Y Ortega Martinez, Ginna Marcela (2018) Escritura de ensayos argumentativos en estudiantes de once del Instituto Bet-El de San Juan de Pasto, 2018. Masters thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
JACKELINE Y GINNA.pdf

Download (2MB)

Resumen

Desde la época antigua, la argumentación constituye un elemento importante en el desarrollo y en la práctica de todas las ciencias, debido a que su propósito es convencer y persuadir a una audiencia a través del diálogo, es decir, disuade al interlocutor en relación con una ideología, un acontecimiento, un fenómeno o una perspectiva de vida. En esa medida, los diferentes escenarios e interacciones que forman parte del contexto del ser humano abordan un sinnúmero de discursos que se materializan en la palabra y se vivifican en contacto con el otro, por ello, el ensayo argumentativo es un acto mágico, que involucra la interdisciplinariedad, la creatividad, el contexto, la subjetividad y la objetividad. El objetivo principal de esta investigación consiste en fortalecer la escritura de ensayos argumentativos en los estudiantes de grado once del Instituto Bet-El de San Juan de Pasto, puesto que, los educandos presentan serias dificultades para desarrollar una comprensión crítica además de escribir de forma argumentada sobre su entorno social. Así mismo, esta investigación cuestiona sobre las prácticas educativas del docente y los respectivos efectos que causan en los estudiantes. Para la veracidad y la viabilidad de este documento, la investigación está fundamentada con bases teóricas regionales, nacionales e internacionales que van desde la noción de argumentación hasta teóricos que presentan propuestas didácticas que cooperan en la resolución del problema objeto de estudio. Por último, se plantea una secuencia didáctica, como una herramienta que permite la estructura de talleres, que nacen del análisis y la interpretación de resultados de esta investigación cualitativa con enfoque hermenéutico.

Tipo de Elemento: Tesis (Masters)
Palabras Clave: Argumentación, didáctica, ensayo, escritura, investigación, propuesta y secuencia
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education
Division: Postgrados > Maestría en didáctica de la Leng. y la Lit. españolas
Depósito de Usuario: Maestría Didáctica de la Lengua y literatura
Fecha Deposito: 10 May 2019 13:57
Ultima Modificación: 10 May 2019 13:57
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/5987

Ver Elemento Ver Elemento