Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Poscolonialidad en los bordes: hacia una epistemología de las ciencias sociales

Erazo Pantoja, Víctor Javier (2013) Poscolonialidad en los bordes: hacia una epistemología de las ciencias sociales. Revista Historia de la Educación Colombiana, 16 (16). pp. 25-46. ISSN 0123-7756-ISSN (Versión online) 2422-2348

[img] Text
Articulo3_Vol16.pdf

Download (128kB)
URL Oficial: https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rhec/arti...

Resumen

Este trabajo realiza un breve recorrido por las principales posturas de los estudios poscoloniales, visibilizando desde sus aportes, a través del análisis del proceso de estructuración de las Ciencias Sociales, las evidencias del andamiaje que la modernidad ha configurado para el saber social contemporáneo y para las sociedades no occidentales, esto con el fin de proponer una postura de lectura respecto de saberes sociales actuales, como la poscolonialidad, fundamentada en lo que aquí se comprende como: ethos de-por para el estudio de las Ciencias Sociales en la academia latinoamericana.

Tipo de Elemento: Artículo
Palabras Clave: Cuestión colonial, Colonialidad, Modernidad, Ciencias Sociales, Ethos de-por.
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LA History of education
Division: Revistas > Revista Historia de la Educación Colombiana
Depósito de Usuario: Rev. Historia de la Educación Colombiana
Fecha Deposito: 28 Abr 2020 00:23
Ultima Modificación: 28 Abr 2020 00:23
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6592

Ver Elemento Ver Elemento