Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
Portal de Empleo
Correo Institucional

Políticas de calidad de la educación en Iberoamérica

Montes Miranda, Alexander Javier (2013) Políticas de calidad de la educación en Iberoamérica. Revista Historia de la Educación Colombiana, 16 (16). pp. 189-212. ISSN 0123-7756-ISSN (Versión online) 2422-2348

[img] Text
Articulo9_Vol16.pdf

Download (129kB)
URL Oficial: https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rhec/arti...

Resumen

Este artículo hace parte de la Investigación “Políticas de calidad de la educación Básica en Colombia”; se propone una revisión de los conceptos de calidad educativa y política educativa en el marco de la educación básica, desde los cuales se ha abordado la investigación en esta línea en Iberoamérica, y en las políticas educativas referidas a la calidad, planteando tres tendencias recurrentes en esta materia: un concepto de calidad ligado a las dinámicas del mercado, otro enfoque ligado a la estrecha relación entre los factores políticos y económicos, tendencia que tiene un marcado; interés en los análisis de costo resultado que hacen los gobiernos sobre las políticas educativas que proponen; y, finalmente, existe una marcada tendencia, desde una perspectiva mucho más crítica, ligada a lo educativo y que comprende la calidad en relación con los fines de la educación misma.

Tipo de Elemento: Artículo
Palabras Clave: Calidad de la educación, Enfoques de calidad, Docencia, Política educativa.
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LA History of education
Division: Revistas > Revista Historia de la Educación Colombiana
Depósito de Usuario: Rev. Historia de la Educación Colombiana
Fecha Deposito: 28 Abr 2020 00:22
Ultima Modificación: 28 Abr 2020 00:22
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6627

Ver Elemento Ver Elemento