Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
Portal de Empleo
Correo Institucional

Estructuras de sentido de la educación artística en la formación de maestros

Jaramillo Rivera, Edmundo Fabián (2013) Estructuras de sentido de la educación artística en la formación de maestros. Revista Historia de la Educación Colombiana, 16 (16). pp. 301-322. ISSN 0123-7756-ISSN (Versión online) 2422-2348

[img] Text
Articulo13_Vol16.pdf

Download (129kB)
URL Oficial: https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rhec/arti...

Resumen

En este artículo, se abordarán las realidades inherentes a las Escuelas normales superiores del Departamento de Nariño, como centros de formación de maestros, en la perspectiva de dimensionar al maestro de educación artística como sujeto de expresión y promotor de escenarios creativos en la escuela. Se desarrollarán cinco temas: estructuras de sentido, antecedentes de las Escuelas normales y declaraciones internacionales desde el horizonte de la educación artística, otras miradas hacia la educación artística, estructuras de sentido desde los lenguajes expresivos del ser humano y el ideal del hombre a través del arte. Se perfila, reflexivamente, a los sujetos que ejercen la educación artística, de manera que puedan relacionarse en y mediante los contextos artísticos y culturales y generar transformaciones simbólicas.

Tipo de Elemento: Artículo
Palabras Clave: Educación artística, Escuelas Normales Superiores, Estructuras de sentido, Formación docente.
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LA History of education
Division: Revistas > Revista Historia de la Educación Colombiana
Depósito de Usuario: Rev. Historia de la Educación Colombiana
Fecha Deposito: 28 Abr 2020 00:22
Ultima Modificación: 28 Abr 2020 00:22
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6631

Ver Elemento Ver Elemento