Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
Portal de Empleo
Correo Institucional

La construcción de didácticas para las ciencias de la computación: interculturalidad y globalización Jesús Insuasti

Insuasti, Jesús (2012) La construcción de didácticas para las ciencias de la computación: interculturalidad y globalización Jesús Insuasti. Revista Historia de la Educación Colombiana, 15 (15). pp. 343-366. ISSN 0123-7756-ISSN (Versión online) 2422-2348

[img] Text
Articulo14_Vol15.pdf

Download (114kB)
URL Oficial: https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rhec/arti...

Resumen

Mientras los productos de las Ciencias de la computación se generan en corto tiempo dado el desarrollo de la ciencia per se, las reflexiones en cuanto a la enseñanza de dichas ciencias se han caracterizado por desarrollarse a largo plazo. Este artículo realiza una exploración de corte intercultural sobre experiencias interesantes en materia de la enseñanza en las Ciencias de la computación en el caso específico de la didáctica del diseño de software en diferentes partes del planeta. Tras dicho estudio previo, realizado a través de una investigación cualitativa en el marco de la docencia universitaria, el artículo establece los parámetros de reflexión al tenor de los procesos de globalización, brindando algunas ideas para propuestas futuras en materia de didácticas especificas en el campo, con un pensamiento crítico. Se concluye que el aporte de las líneas de pensamiento crítico contribuye a la contextualización de las didácticas inmersas en procesos de globalización.

Tipo de Elemento: Artículo
Palabras Clave: Intercultural, globalización, didácticas, enseñanza, Ciencias de la computación.
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LA History of education
Division: Revistas > Revista Historia de la Educación Colombiana
Depósito de Usuario: Rev. Historia de la Educación Colombiana
Fecha Deposito: 28 Abr 2020 00:22
Ultima Modificación: 28 Abr 2020 00:22
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6647

Ver Elemento Ver Elemento