Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
Portal de Empleo
Correo Institucional

Educación Colombiana en el siglo XXI

Obando, Pedro Vicente (2005) Educación Colombiana en el siglo XXI. Revista Historia de la Educación Colombiana, 8 (8). pp. 33-48. ISSN 0123-7756-ISSN (Versión online) 2422-2348

[img] Text
Articulo2_Vol8.pdf

Download (825kB)
URL Oficial: https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rhec/arti...

Resumen

Este artículo pone de manifiesto la situación de desigualdad, atraso y subdesarrollo de nuestro país en el contexto mundial, y considera a la educación como el único camino que posibilita el cambio, que puede permitir un desarrollo sostenible y generar el bienestar para la colectividad. La universidad y sus grandes transformaciones son tratadas a luz de los planteamientos generales presentados en la conferencia mundial de la educación superior realizada en Paris en 1998. En cuanto a la educación colombiana se evidencia que esta diagnosticada y que hay necesidad de voluntad política para lograr las transformaciones que se requieren. La situación de Colombia se analiza a la luz de documentos tales como “Colombia al filo de la oportunidad”, “Educación: la agenda del siglo XXI”, documentos de ASCUN y una presentación breve de la revolución educativa planteada por el actual gobierno.

Tipo de Elemento: Artículo
Palabras Clave: Educación superior, discriminación educativa, educación colombiana, tertiary education, educational discrimination, Colombian education.
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LA History of education
Division: Revistas > Revista Historia de la Educación Colombiana
Depósito de Usuario: Rev. Historia de la Educación Colombiana
Fecha Deposito: 28 Abr 2020 00:25
Ultima Modificación: 28 Abr 2020 00:25
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6710

Ver Elemento Ver Elemento