Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
Portal de Empleo
Correo Institucional

Las ideas filosófico-educativas del positivismo latinoamericano

Lafuente Guantes, Marta Isabel (2001) Las ideas filosófico-educativas del positivismo latinoamericano. Revista Historia de la Educación Colombiana, 3-4 (3-4). pp. 45-67. ISSN 0123-7756-ISSN (Versión online) 2422-2348

[img] Text
Articulo3_Vol3-4.pdf

Download (1MB)
URL Oficial: https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rhec/arti...

Resumen

Se considera que al mismo tiempo se constituyen las naciones latinoamericanas a comienzos del siglo XIX, tiene lugar la transformación de los antiguos súbditos en nuevos ciudadanos. El examen de las condiciones que hicieron posible este hecho muestra como principales: la introducción del positivismo y de sus ajenas teorías liberales, así como la lucha por el reconocimiento del trabajo cono condición de ciudadanía. En sentido se examina la recepción latinoamericana de las ideas positivistas como la libertad, legalidad, bien común, altruismo, etc.

Tipo de Elemento: Artículo
Palabras Clave: Positivismo, sociedad, ciudadanía, libertad, altruismo
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LA History of education
Division: Revistas > Revista Historia de la Educación Colombiana
Depósito de Usuario: Rev. Historia de la Educación Colombiana
Fecha Deposito: 28 Abr 2020 00:26
Ultima Modificación: 28 Abr 2020 00:26
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6745

Ver Elemento Ver Elemento