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Plan estratégico de mercadeo para la revista Elite Nariño en la ciudad de San Juan de Pasto

Ortiz Zarama, Rosa Adriana (2012) Plan estratégico de mercadeo para la revista Elite Nariño en la ciudad de San Juan de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

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Resumen

La Revista Elite Nariño es una empresa privada local, su actividad principal es crear un medio escrito de comunicación con alta gama visual por lo cual se ocupa de diseñar, investigar y plasmar imágenes, información y publicidad de sus clientes pautantes. El propósito de la revista es resaltar la región Nariñense, por eso se presentan tres segmentos que abarcan los ángulos más importantes que acontecen en el departamento de Nariño: Empresarial, Política y Cultura con el fin de crear sentido de pertenencia de la región. En plan estratégico de mercadeo para la Revista Elite Nariño se tomo en cuenta el tipo de estudio descriptivo y analítico, debido a que se pretende identificar características del problema de investigación y métodos de estudio Inductivo - deductivo de Investigación que lleva a concluir. Tras una primera etapa de observación, análisis y clasificación de los hechos a partir de las fuentes primarias y segundarias, se logra postular unas conjeturas que brindan una solución al problema planteado que se aprecian a partir de las características particulares del mercado regional de los medios impresos de San Juan de Pasto. Para la administración de información ha sido de vital importancia la matriz MEFI, la matriz MEFE, La matriz MPC, la matriz DOFA, la matriz PEYEA, la matriz IE, la matriz BCG y la matriz de la Gran Estrategia, herramientas que con su desarrollo comparativo, ilustrativo y ponderativo llevo a diseñar un plan de acción que al formular estrategias permiten generar y mantener posicionamiento en el mercado, ofreciendo un alto grado de satisfacción de los lectores y anunciantes generando con ello rentabilidad sostenible para la empresa bien sea, con el aumento del número de ediciones vendidas y con el incremento de pautas publicitarias contratadas, convirtiéndola en una empresa eficiente y competitiva en el mercado.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesor: Esp. Luis Alberto Sarasty
Palabras Clave: gama visual, plasmar, mercado regional, rentabilidad sostenible
Asunto: Ciencias Sociales > HF Commerce
Ciencias Sociales > HG Finance
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 28 Nov 2023 16:24
Ultima Modificación: 28 Nov 2023 16:24
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10194

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