Jurado, Mario Fernando Y Osorio, Oscar Andrés Y Romo Rodríguez, María Isabel (2012) Plan de negocios para la creación de un restaurante de parrilla argentina en la ciudad de San Juan de Pasto - 2012. Other thesis, Universidad de Nariño.
Text
85666.pdf Download (3MB) |
Resumen
Boca Tango es un Restaurante de Parrilla Argentina que se ubicara en la ciudad de San Juan de Pasto, brindara cortes exclusivos de carne de res y cortes tradicionales de pollo y cerdo. El servicio, la calidad de sus productos y exclusividad serán su mayor fortaleza. El mercado objetivo será del 15% de la demanda insatisfecha del mercado de la ciudad de San Juan de Pasto en los estratos 3, 4, 5 y 6, alcanzando para el primer año ventas por 370 millones de pesos. La estrategia principal de penetración en el mercado está basada en las relaciones públicas y comunicación masiva para el periodo de introducción. La inversión requerida para el proyecto es de 134 millones de los cuales 60 millones serán financiados a través de un crédito bancario. Los 74 millones restantes serán aportados por el propietario del proyecto donde intervienes 2 inversionistas. La evaluación financiera del proyecto permite obtener utilidades desde el primer año de puesta en marcha y la recuperación de la inversión en los 5 periodos de evaluación del proyecto con una TIR para el inversionista de 32.07%. El restaurante iniciara operaciones en el mes de noviembre de 2012 con una planta de personal inicial de 7 personas.
Tipo de Elemento: | Tesis (Other) |
---|---|
Palabras Clave: | cortes, carne de res, demanda, crédito |
Asunto: | Ciencias Sociales > HF Commerce Ciencias Sociales > HG Finance |
Division: | Postgrados > Especializaciones |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 29 Nov 2023 14:29 |
Ultima Modificación: | 29 Nov 2023 14:29 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10201 |
Ver Elemento |