Díaz Montilla, Jonathan Edgardo (2012) Plan estratégico corporativo para la empresa “Mas Fruta” en la ciudad de Pasto 2012 – 2016. Other thesis, Universidad de Nariño.
Text
85655.pdf Download (1MB) |
Resumen
Para las empresas del mundo siempre será importante mejorar su competitividad, para ello, se debe adecuar estrategias y estructuras organizativas al entorno dinámico de la economía actual. El desempeño exitoso de las empresas depende, en gran medida, de la capacidad para adaptarse a las nuevas exigencias de sus mercados y de la exploración de aquellos que puedan generarle nuevas expectativas de crecimiento; la mejor manera de lograr el éxito es dotarse de recursos y habilidades adecuadas para conseguir nuevas ventajas competitivas en cuanto a calidad, capacidad tecnológica, innovación, talento humano, conocimiento, integración, etc., con el objetivo permanente del crecimiento y la diversificación. Sin embargo, muchas empresas se cuestionan si estas acciones que llevan a cabo, si un incremento de la inversión y si la exploración, por ejemplo, son realmente necesarios y rentables, al no encontrar frutos suficientes en los niveles de eficiencia a corto plazo. Ante este planteamiento, las empresas necesitan datos e información contrastada sobre el efecto de determinadas estrategias y líneas de actuación en los resultados empresariales esperados. La empresa Mas Fruta se considera competitiva en el mercado de alimentos naturales y así quiere mantenerse, sin embargo, sus procesos y servicios no siempre siguen una estrategia definida y analizada respecto a sus capacidades haciéndola tomar decisiones equivocadas que no siempre llegan a generar los beneficios deseados; Este tipo de aspectos hacen reflexionar sobre el manejo y orientación que está teniendo Mas Fruta y a los resultados que ha tenido en los últimos años, por lo cual se ha decidido bajo la iniciativa de este proyecto y su propietario, de generarle a Mas Fruta otra óptica que pueda vislumbrar nuevas y diferentes opciones que permitan la consecución de los objetivos de manera dinámica y que pueda plantearse nuevas metas de crecimiento y desarrollo en el mercado.
Tipo de Elemento: | Tesis (Other) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Carlos Omar Ojeda |
Palabras Clave: | estrategias, capacidad tecnológica, Mas Fruta, estructuras organizativas |
Asunto: | Ciencias Sociales > HF Commerce Ciencias Sociales > HG Finance |
Division: | Postgrados > Especializaciones |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 29 Nov 2023 14:56 |
Ultima Modificación: | 29 Nov 2023 14:56 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10233 |
Ver Elemento |