Rodriguez, Nathalie Y Fuenmayor, Carolina (2012) Fluxjos simbólicos de la expresión cotidiana al arte como creación espontanea. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.
Text
85427.pdf Download (415kB) |
Resumen
Detrás de esta propuesta artística y experimental basada en la expresión cotidiana y en la creación espontanea, se realizó una investigación previa y subyacente en cuanto a técnicas a desarrollar y en el afán de descubrir lo que se encontraba detrás de estos jóvenes que son fruto de una realidad conflictiva sin embargo sin obstáculos para desarrollar destrezas artísticas propias. Cada practica social coloca en exposición y evidencia un apropiamiento de la técnica según su forma y su comportamiento con un mensaje hacia una sociedad que no les brindo otro camino. Es por esto que se quiere rescatar lo cultural y redimir las habilidades presentes en cada individuo dándole otra versión de la realidad que no se puede apreciar a simple vista por las formas y figuras que surgen de acuerdo a los sentimientos exteriorizados. La propuesta artística se constituye al darle forma a la recolección de información y experiencia, demostrando que hoy en día la cultura puede ser transformada de diversas formas. De esta manera el arte es parte de una de esas transformaciones, aclarando que es un proceso y no un portento de la misma. La utilización del dibujo y la pintura permite al público comprender a cabalidad el mensaje alternativo en cada una de las técnicas propuestas, a manera de radiografía de la realidad, las diversas visiones que se tiene de un concepto y la ganancia que es enriquecida cuando las obras son observadas desde la dualidad del público y de cada técnica propuesta.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesora: PAOLA MORA |
Asunto: | N Bellas Artes > NX Arts in general |
Division: | Facultad de Artes > Artes Visuales > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor COES 5 |
Fecha Deposito: | 19 Nov 2016 19:36 |
Ultima Modificación: | 31 Mar 2023 16:43 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1042 |
Ver Elemento |