Torres Hernández, Mery Stefhanía (2010) Las secuencias comunicacionales emocionales de la vida en pareja, movilizadas y re-diseñadas desde las esculturas en movimiento en un escenario de innovación para la convivencia. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.
Text
83218.pdf Download (3MB) |
Resumen
La vida puede ser leída como una gran coreografía en donde hay bailarines, roles, guiones, coreógrafos, escenografía, escenarios para danzar y formas particulares para hacerlo; así la vida en pareja es una de las tantas coreografías que diseñamos cotidianamente a partir del emocionar con el otro, a través de acuerdos implícitos o explícitos en la interacción, de esa manera asumimos el rol de coreógrafos para re-diseñar movimientos y construir danzas diferentes en la convivencia. Este ejercicio investigativo-interventivo permitió un espacio para abordar experiencias y en estas las secuencias comunicacionales emocionales denominadas coreografías de pareja de tres díadas conyugales, desde las esculturas en movimiento que fueron la estrategia para re-diseñar la convivencia en pareja, lo anterior permitió acercarse al lenguaje verbal como elemento fundamental para hacer lectura, reflexión, y movilización de interacciones y emociones de la díada, apoyado con el lenguaje verbal como un complemento en el proceso de intervención, así se presenta una experiencia que muestra que la convivencia puede ser re-narrada y re-diseñada desde los diferentes contextos de la vida, entre ellos la vida en pareja. Palabras clave. Vida en pareja, convivencia, escultura en movimiento.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesoras: Mg. María Mercedes Castañeda Garzón. Mg. Dayra Janneth Figueroa Patiño. |
Palabras Clave: | vida en pareja, convivencia, escultura en movimiento. |
Asunto: | Ciencias Sociales > HM Sociology R Medicina > R Medicine (General) |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Psicología > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 07 Dec 2023 16:33 |
Ultima Modificación: | 07 Dec 2023 16:33 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10511 |
Ver Elemento |