Portnoy, Arturo (2014) Resolución de problemas de Olimpiadas matemáticas: estructurando sesiones de trabajo con secuencias apropiadas de problemas. In: Altencoa6 - 2014, Agosto 11 al 15 de 2014, Universidad de Nariño - Colombia.
|
Text
APORTNOY-ALL.pdf Download (11MB) | Preview |
Resumen
Los estudiantes selectos de Olimpiadas matemáticas están impacientes por ponerse a trabajar en problemas retadores; esta premura hace natural buscar un preámbulo mínimo ante esta energía. La tradición de círculos matemáticos soviética está saturada de hermosas colecciones de problemas que son materiales ideales para crear secuencias de problemas que van guiando a estos entusiastas estudiantes a niveles cada vez mas profundos y sofisticados de las matemáticas, pero de forma muy proactiva; lejos de ser observadores pasivos mirando la pizarra del instructor, promueven ensuciarse las manos con intricados y hermosos probemas y acertijos. Presentaremos unas secuencias utilizadas exitósamente durante varios años en las Olimpiadas matemáticas de Puerto Rico.
Tipo de Elemento: | Conferencia o Taller artículo (Speech) |
---|---|
Palabras Clave: | Olimpiadas, Matemáticas, Problemas |
Asunto: | L Educación > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education |
Division: | Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Matemáticas > Eventos > Álgebra, Teoría de Números, Combinatoria y Aplicaciones Altencoa - 2014 |
Depósito de Usuario: | Depto Matemáticas y Estadística |
Fecha Deposito: | 01 Sep 2014 22:53 |
Ultima Modificación: | 01 Sep 2014 22:53 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/107 |
Ver Elemento |