Argothy Muñoz, Erwin Juan Carlos Y Coral Rosales, Gicella Yolanda (2009) Los juegos de mesa como estrategia didáctica para el aprendizaje significativo de las operaciones básicas de suma y resta en los estudiantes de primer grado, de la I.E.M Ciudadela de Pasto sede Santa Mónica. Other thesis, Universidad de Nariño.
Text
80451.pdf Download (2MB) |
Resumen
Siendo la suma y resta operaciones matemáticas que impregnan la cotidianidad del ser humano, su aprendizaje debe ser agradable y motivante; de aquí la estrategia de implementar los juegos de mesa en dicho aprendizaje. Los juegos de mesa como el naipe, el parqués, los dados y la lotería cumplen una múltiple función en los niños pues a la vez que les permite agilidad en el cálculo mental les genera la adquisición y el desarrollo de la coordinación psicomotriz, ubicación especial, desarrollo social y emocional, la concentración, elaboración de hipótesis y capacidad estratégica. Hoy en día la lúdica es el espacio en donde el niño y aún el joven deben construir su aprendizaje.
Tipo de Elemento: | Tesis (Other) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Hernan Cabrera |
Palabras Clave: | emocional, aprendizaje, concentración, lotería |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LB Theory and practice of education > LB1501 Primary Education N Bellas Artes > NX Arts in general |
Division: | Postgrados > Especializaciones |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 01 Abr 2024 21:00 |
Ultima Modificación: | 01 Abr 2024 21:00 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10927 |
Ver Elemento |