Patiño Pasaje, José Fernando Y Vallejo Tobar, Luis Alfonso (2009) Plan estratégico exportador de artesanías en barniz de Pasto – bomboneras y cofres- para la empresa Casa del Barniz de Pasto hacia San Francisco California Estados Unidos. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
80546.pdf Download (2MB) |
Resumen
La elaboración de planes exportadores en la actualidad se ha convertido en una herramienta útil de carácter estratégico que contiene una evaluación detallada de las oportunidades de exportación de las empresas. El sector artesanal y en especial el del Barniz de Pasto, se ha convertido en uno de los renglones de mayor dinamismo comercial en el Departamento de Nariño tanto en mercados nacionales como en el mercado internacional, por sus atributos de calidad y diseño. Casa del Barniz de Pasto, es una de las empresas que lideran el sector artesanal nariñense por ofrecer artículos artesanales que se caracterizan por diseños exclusivos, combinaciones innovadoras de materiales exclusivos como la resina del barniz de pasto, que al mezclarse con las piezas de madera dan como resultado artículos atractivos, para ser vendidos en mercados internacionales. Con la realización del Plan Exportador para la empresa Casa del Barniz de Pasto, se pretende su incursión en nuevos mercados a partir de contar con una guía segura que oriente su proceso de exportación a Estados Unidos. El proceso de selección del mercado objetivo se realizo con la información aportada por Proexport en la determinación de países potenciales y respecto a los países alternativo y contingente el punto de referencia para su determinación fue el criterio investigador de quienes elaboraron este documento en alianza con la empresa Casa del Barniz de Pasto. Con la puesta en marcha de este Plan Exportador la empresa estará en condiciones de afrontar los retos que impone el mundo actual una vez organice y solidifique su situación interna incluyendo dos departamentos de mucha utilidad como el Departamento de Exportaciones y él de Ventas, que le permitirá ofrecer un producto con altos estándares de calidad y que fácilmente se comercializara a través del Departamento de Exportación apoyado por las estrategias innovadoras que implemente el Departamento de Ventas en la participación activa en ferias a nivel nacional e internacional señaladas dentro del plan de acción. La empresa Casa del Barniz de Pasto también aprovechará el actual escenario de integración económica en el que Colombia participa como lo es el TLC Colombia – Estados Unidos que una vez entre en vigencia incrementara las exportaciones de Colombia y con ello la participación del Departamento de Nariño lo que a la postre le permitirá a Casa del Barniz de Pasto incrementar sus ganancias y consolidar la posición importante de la que goza dentro de la industria artesanal de la región.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Esp. Víctor Manuel Bucheli |
Palabras Clave: | dinamismo comercial, sector artesanal, nariñense, mercado |
Asunto: | Ciencias Sociales > HF Commerce Ciencias Sociales > HG Finance N Bellas Artes > NX Arts in general |
Division: | Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Mercadeo > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 02 Abr 2024 22:06 |
Ultima Modificación: | 02 Abr 2024 22:06 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10969 |
Ver Elemento |