García, Catherine Marcela Y Martínez, Claudia Isabel Y Rodríguez, Jhon Jairo (2009) Evolución del currículo teórico en el programa de Medicina de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Pasto, periodo: 2000 –2007. Balance y prospectiva. Other thesis, Universidad de Nariño.
Text
77544.pdf Download (617kB) |
Resumen
Trabajo de grado que se propone realizar un análisis descriptivo y analítico del Currículo Teórico del Programa de Medicina de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Pasto, periodo 2000 – 2007 (vigencias 2000, 2003 y 2006), partiendo del estudio de la concepción curricular, la estructura curricular, la organización curricular, en el contexto de las teorías y fundamentos curriculares, para luego de la reflexión, análisis e interpretación proponer pautas para el mejoramiento de la calidad de la educación y así enfocar nuevas estructuras curriculares, para años venideros. Realizando el procedimiento metodológico respectivo, centrado en el análisis documental, la elaboración de matrices y la determinación de categorías, se encuentra que la Universidad Cooperativa de Colombia ha hecho los esfuerzos por implementar modificaciones sustanciales a su currículo durante los años implicados en este estudio, aunque, en algunos casos, es evidente la carencia de una fundamentación teórica consistente y definida, el poco énfasis al desarrollo de las competencias y la evaluación curricular.
Tipo de Elemento: | Tesis (Other) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Edmundo Calvache |
Palabras Clave: | competencia, competencias laborales, currículo, créditos educativos, educación en medicina, enfoques curriculares, innovaciones curriculares, modelos pedagógicos |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education R Medicina > R Medicine (General) |
Division: | Postgrados > Especializaciones |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 05 Abr 2024 20:22 |
Ultima Modificación: | 05 Abr 2024 20:22 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11079 |
Ver Elemento |