Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

La historieta como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora de los niños del grado 4-1 de la Institución Educativa Antonio Nariño, de San Juan de Pasto

Delgado, Diana Y Ortega, Ginna Y Parra, Marisol (2013) La historieta como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora de los niños del grado 4-1 de la Institución Educativa Antonio Nariño, de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

[img] Text
89531.pdf

Download (3MB)

Resumen

Este trabajo de grado muestra el proceso llevado a cabo a lo largo de dos semestres, con los niños de grado cuarto de la Institución Educativa Municipal Antonio Nariño, con el fin de mejorar sus niveles de comprensión de lectura. A lo largo de este tiempo, se detectó que los niños tenían mucha dificultad para comprender los textos escolares propuestos por los docentes de la institución. De allí surgió la necesidad de proponer la historieta como estrategia didáctica, que contribuyera a disminuir la dificultad detectada. Inicialmente, se realizó un diagnóstico, encaminado a detectar las mayores dificultades lectoras de los alumnos y sus respectivas causas, con el fin de pensar y desarrollar estrategias didácticas apropiadas a sus intereses y necesidades. Una vez detectadas las dificultades más sentidas, se hizo una propuesta didáctica; para facilitarles a los niños el desarrollo de su comprensión lectora a nivel literal, a nivel inferencial y a nivel crítico. El proceso mencionado se plasma en una memoria, que consigna el desarrollo descriptivo de la investigación.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Palabras Clave: comprensión lectora, historieta, estrategia didáctica
Asunto: L Educación > L Educación (General)
Division: Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 3
Fecha Deposito: 20 Nov 2016 03:46
Ultima Modificación: 12 Abr 2023 14:40
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1128

Ver Elemento Ver Elemento