Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Análisis del aporte a la cultura y el bienestar en general de las instituciones educativas de Nariño a las que Save the Children apoya financieramente en el marco del proyecto Aprendiendo Crecemos, último trimestre del año 2012.

Martínez, Natali (2013) Análisis del aporte a la cultura y el bienestar en general de las instituciones educativas de Nariño a las que Save the Children apoya financieramente en el marco del proyecto Aprendiendo Crecemos, último trimestre del año 2012. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

[img] Text
85905.pdf

Download (858kB)

Resumen

Aprendiendo Crecemos es un proyecto de promoción y protección del derecho a la educación y participación de la niñez afectada por el conflicto armado y situación de vulnerabilidad en el departamento de Nariño. Entre las principales acciones del proyecto se encuentran: el acceso y la permanencia educativa; las mejoras en los procesos de aprendizaje; derecho a la participación; ambientes protectores y la etno-educación, Contribuyendo a cerrar las brechas de desigualdad de género y desventajas existentes entre regiones, grupos socio- económicos y culturales. En el proceso de pasantía en Save the Children se realizaron una serie de actividades que permitieron el aprendizaje diario por parte del estudiante y el apoyo hacia la organización. Las actividades realizadas consistían en apoyar el área de finanzas y administración de la oficina de Nariño en articulación con la de Bogotá, realizando acciones de monitoreo, seguimiento, evaluación y análisis de los recursos otorgados en calidad de donación a las instituciones educativas de Pasto, Tumaco, Policarpa Samaniego y Ricaurte, en el departamento de Nariño. El objetivo principal de analizar los resultados en cuanto a cultura y bienestar social generados a partir de los recursos recibidos como donación, arrojo resultados positivos, resaltando que el proyecto Aprendiendo Crecemos es una herramienta fundamental para generar una educación inclusiva, pertinente y de calidad. El trabajo coordinado y comprometido a través de alianzas y convenios con instituciones educativas, el gobierno de Nariño y demás autoridades locales construye una cultura de paz y planes de vida necesarios para mejorar el nivel de vida de los niños, sus familiares y la comunidad en general.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Palabras Clave: Save de Children, aplicación de recusos, vulnerabilidad
Asunto: Ciencias Sociales > HB Economic Theory
Ciencias Sociales > HN Social history and conditions. Social problems. Social reform
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Economía > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 3
Fecha Deposito: 20 Nov 2016 03:46
Ultima Modificación: 13 Abr 2023 14:00
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1131

Ver Elemento Ver Elemento