Muñoz Zemanate, Deicy Maribel (2010) Plan Estratégico de Mercadeo en la firma ACTIVOS. CONTADORES Y ASESORES Ltda. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
83377.pdf Download (2MB) |
Resumen
El desarrollo del presente trabajo, establece como objetivo principal la formulación de un plan estratégico de mercadeo para la firma ACTIVOS. CONTADORES Y ASESORES Ltda., el cual constituye para los actores internos de la empresa en una oportunidad de mejoramiento continuo y en la vía adecuada de preparación para los acontecimientos futuros. El modelo de análisis del plan estratégico aquí utilizado, sugirió conocer los diferentes ambientes que rodean a la firma, por lo tanto se realizo un análisis de contextos, que permitió identificar las técnicas de afrontamiento a las debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas, valiosa información que ha sido condensada en una serie de herramientas, que permitieron ubicar a la empresa en su verdadera posición de mercado e identificar los principales objetivos que se debe plantear la empresa además de recomendar las estrategias más apropiadas para afrontar situaciones tanto internas como externas. Los resultados se expresan en el plan operativo sugerido a las directivas, el cual se encuentra basado en los objetivos de ventas, posicionamiento y rentabilidad de la firma, además también se asumió las decisiones tomadas sobre la mezcla de mercadeo y posteriormente se llega a las conclusiones y recomendaciones basadas en el estudio realizado al mercado y a la empresa. Finalmente, se comprueba que es viable la ejecución del plan estratégico de mercadeo, como instrumental de apoyo, ya que ofrece herramientas concretas a la gerencia y que manejadas bajo los parámetros propuestos llegaran a un feliz término y generaran utilidades económicas
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: MG. Fabio Mejía |
Palabras Clave: | Plan estratégico, mercadeo, ACTIVOS, CONTADORES Y ASESORES Ltda, oportunidad, mejoramiento |
Asunto: | Ciencias Sociales > HA Statistics Ciencias Sociales > HD Industries. Land use. Labor Ciencias Sociales > HF Commerce Ciencias Sociales > HG Finance |
Division: | Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Mercadeo > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 15 Abr 2024 19:34 |
Ultima Modificación: | 15 Abr 2024 19:35 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11352 |
Ver Elemento |