Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Plan de desarrollo estratégico para el proyecto empresarial ARTESCALA “Artesanía Colombiana” en la ciudad de Pasto en el año 2009

Romo López, Carlos David Y Salazar Jurado, William Jesús (2009) Plan de desarrollo estratégico para el proyecto empresarial ARTESCALA “Artesanía Colombiana” en la ciudad de Pasto en el año 2009. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
80519.pdf

Download (3MB)

Resumen

En el presente trabajo se presenta la situación actual de un taller artesanal de Nariño, que permitió formular un plan de desarrollo estratégico para el proyecto empresarial llamado ARTESCALA, la cual tendrá como objeto social la elaboración y comercialización de artesanías, principalmente cerámica. El estudio de mercado se realizo en el presente año, dirigido a los estratos 4, 5 y 6 de la ciudad de san Juan de Pasto. Se inicia un Análisis y diagnostico estratégico de la situación actual de la empresa, Para la etapa de los insumos se utiliza las matriz EFE, una matriz EFI y la matriz del perfil competitivo (MPC), la cual nos permite obtener información básica que se debe tener en cuenta para formular estrategias. En la etapa de los ajustes se utiliza la Matriz DOFA, Matriz de la Posición Estratégica y Evaluación de la Acción PEYEA, Matriz interna externa, Matriz de la Gran estrategia y Analisis de Vulnerabilidad). Para generar diversas estrategias alternativas viables, alineando factores internos y externos clave. Finalmente se utiliza en la etapa de la decisión la matriz cuantitativa de la planificación estratégica MCPE, la cual usa la información obtenida en la etapa 1 para evaluar, en forma objetiva, las estrategias alternativas viables identificadas en la etapa 2. Al final Se formula los respectivos indicadores de gestión para llevar a cabo el monitoreo estratégico y se plantea los planes de acción para las estrategias seleccionadas; entre los cuales cabe destacar; la reestructuración del actual proceso productivo que permitirá incrementar la capacidad de producción mensual de la empresa.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Esp. Carlos Arturo Ramírez
Palabras Clave: Plan estratégico, proyecto, empresarial, ARTESCALA, análisis, diagnostico, empresa, MPC
Asunto: Ciencias Sociales > HA Statistics
Ciencias Sociales > HF Commerce
Ciencias Sociales > HG Finance
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Administración de Empresas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 15 Abr 2024 19:38
Ultima Modificación: 15 Abr 2024 19:38
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11355

Ver Elemento Ver Elemento