Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Plan exportador de productos orgánicos de la empresa Agro- Orgánicos Andinos Ltda. desde Nariño hacia Quito – Ecuador

Herrera, Ruth Ivania Y Rodríguez G., Virna Tatiana (2007) Plan exportador de productos orgánicos de la empresa Agro- Orgánicos Andinos Ltda. desde Nariño hacia Quito – Ecuador. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
70926.pdf

Download (1MB)

Resumen

El proyecto esta direccionado hacia el desarrollo regional. En primera instancia, se destaca el conocimiento de las debilidades y fortalezas con que cuenta la empresa Agro-orgánicos Andinos Ltda. para poder incursionar en un nuevo mercado. A través del análisis de la empresa se logra conocer y valorar las fortalezas y debilidades con que cuenta para abordar los nuevos mercados, de esta manera se hace una descripción detallada del portafolio de productos que maneja la empresa (incluye posición arancelaria). En segunda instancia la formulación del Plan Exportador contempla que la empresa hace un análisis de las actividades de mercadeo, distribución y venta de sus productos, para responder de manera efectiva a las necesidades y expectativas del cliente en los mercados nacional e internacional. Le permite determinar las amenazas y oportunidades de la empresa frente al análisis sectorial colombiano, como es el comportamiento del sector al que pertenece la empresa en el mercado colombiano en aspectos como: crecimiento, exportaciones, importaciones y número de empresas. Además, es importante evaluar cuál es la posición de la empresa frente a compañías similares del sector, ventajas competitivas con respecto a: precio calidad y diferenciación de producto. Para llevar a cabo todas y cada una de las etapas del plan exportador de la empresa Agro-orgánicos Andinos Ltda., se hizo necesario implementar acciones hacia el plan de mercadeo internacional específicamente a Quito (Ecuador) lo que permite establecer los objetivos y las metas de la exportación. Finalmente, el plan exportador contiene un objetivo general y unos específicos, los cuales deben concluir con las metas propuestas en la planeación de exportación lo que garantiza el cumplimiento en el mediano y largo plazo de las recomendaciones expuestas en el presente documento.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Pablo Cesar Rojas Caicedo
Palabras Clave: mercado, cliente, empresa, compañías, exportaciones, importaciones
Asunto: Ciencias Sociales > HF Commerce
Ciencias Sociales > HG Finance
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Mercadeo > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 08 May 2024 14:19
Ultima Modificación: 08 May 2024 14:19
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12023

Ver Elemento Ver Elemento