Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Propuesta educativa para la enseñanza de la estrategia AIEPI Comunitario basada en el aprendizaje significativo dirigida a los estudiantes del programa de Tecnología en Promoción de la Salud de la Universidad de Nariño

Cerón Bastidas, Gloria Patricia Y Cuastumal Pantoja, Herson Giovanni Y Rengifo Gonzáles, Jasmín Milena (2006) Propuesta educativa para la enseñanza de la estrategia AIEPI Comunitario basada en el aprendizaje significativo dirigida a los estudiantes del programa de Tecnología en Promoción de la Salud de la Universidad de Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
69508.pdf

Download (446kB)

Resumen

El trabajo de grado propone una estrategia de enseñanza del AIEPI Comunitario (Atención Integral de Enfermedades Prevalentes de la Infancia) basada en el aprendizaje significativo, el cual se considera como el resultado de la interacción de los conocimientos previos con los conocimientos nuevos y de su adaptación al contexto, adquiriendo un carácter funcional en el proceso de enseñanza. Esta estrategia se propuso en el Programa de Tecnología en Promoción de la Salud de la Universidad de Nariño integrándola al plan de estudios de cuarto semestre como una actividad complementaria que integra los conocimientos previos, petencializando las competencias de los estudiantes en las áreas correspondientes a su perfil profesional.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Palabras Clave: aprendizaje significativo, conocimientos previos currículo, competencias, estrategia A.I.E.P.I comunitario estrategia de enseñanza, enfermedades prevalentes de la infancia microcurrículo, prevención de la enfermedad, , promoción de la salud
Asunto: L Educación > L Educación (General)
R Medicina > R Medicine (General)
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 08 May 2024 16:22
Ultima Modificación: 08 May 2024 16:22
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12028

Ver Elemento Ver Elemento