Jacome Mora, Andrea Soledad Y Oliva León, Jaime Edgar Y Portilla Portilla, Mónica Gabriela (2006) El proyecto Institucional Educativo Rural –PIER- para una escuela integral y alternativa. Other thesis, Universidad de Nariño.
Text
68941.pdf Download (1MB) |
Resumen
Un Proyecto Institucional Educativo Rural PIER para una escuela integral y alternativa es un trabajo de investigación y una propuesta pedagógica para la Institución Educativa Municipal Rural Francisco de la Villota del Corregimiento de Genoy en el Municipio de Pasto, Departamento de Nariño. La primera parte del trabajo se enmarca en la formulación del problema, la construcción de objetivos y la metodología, para orientar los procesos y estrategias de esta investigación. En la segunda parte, se desarrolla el proceso investigativo con metodología IAP y se avanza en la estructuración del marco teórico, como aspecto fundamental para el planteamiento de la propuesta educativa – pedagógica – didáctica – investigativa de la Institución; de igual manera se validan los objetivos que son los que dan origen a la escuela integral y alternativa. La tercera parte de esta investigación está orientada a la descripción pormenorizada de cada uno de los elementos constitutivos del PIER, considerado éste como el instrumento conceptual básico para el desarrollo de las gestiones: administrativa, pedagógica, directiva y de comunidad educativa en la Institución Educativa.
Tipo de Elemento: | Tesis (Other) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Dr. Álvaro Torres Mesías |
Palabras Clave: | escuela integral, PIER, investigación, comunidad educativa |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LB Theory and practice of education > LB1501 Primary Education L Educación > LB Theory and practice of education > LB1603 Secondary Education. High schools |
Division: | Postgrados > Especializaciones |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 08 May 2024 16:36 |
Ultima Modificación: | 08 May 2024 16:36 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12040 |
Ver Elemento |