Guerrero Martínez, Mabel del Rosario (2006) Propuesta metodológica para la enseñanza de danzas de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
68242.pdf Download (14MB) |
Resumen
La propuesta metodológica para la enseñanza de Danzas de Nariño es un módulo pedagógico para todas las personas que bailan o desean bailar, es una herramienta básica donde la persona valora la expresión corporal, la danza y el movimiento. Se ha planteado una metodología, iniciando con la expresión corporal, donde el estudiante aprenda a identificar y a entender su cuerpo por medio del movimiento. Por otra parte, se involucra con en el mundo mágico configurado por los mitos e historias de nuestro pueblo que a su vez se expresan en pases mágicos, rituales y danzas; los cuales nunca han dejado de existir, ya que van de generación en generación, manifestando: alegrías, júbilo, carnaval y festejo, así, se aborda a la danza como otra expresión artística donde la persona se llena de sentimientos, emociones e ideas para trabajar de una manera creativa. Finalmente llega al movimiento libre, libre de manejar y profundizar el cuerpo superando así todas las barreras del movimiento, como es el caso de la danza contemporánea, tomando técnicas de preparación física encaminadas a utilizar el cuerpo como medio de expresión, sin coartar la capacidad de sentir y exaltando el valor cultural de nuestras más sentidas tradiciones y del folclor. No hay que olvidar que la creación es una permanente búsqueda entre el bailarín, el espacio, la energía y el movimiento
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Javier Lasso Mejía |
Palabras Clave: | bailar, alegrías, júbilo, carnaval, festejo |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) N Bellas Artes > N Visual arts (General) For photography, see TR |
Division: | Facultad de Artes > Licenciatura en Artes visuales > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 21 May 2024 20:57 |
Ultima Modificación: | 21 May 2024 20:57 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12175 |
Ver Elemento |