Figueroa Quintero, Carlos Hernando Y Moreno Juelpaz, Carlos Alberto (2006) Plan Estratégico de Mercadeo para productos derivados de la quinua en las ciudades de Pasto, Ipiales y Túquerres. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
69416.pdf Download (996kB) |
Resumen
La quinua como alimento ancestral propio de la región andina es un producto con muchas características de las cuales se destaca su alto contenido nutricional y sus propiedades curativas, estas últimas atribuidas por comunidades que tradicionalmente la han consumido y que afirman haber obtenido estos beneficios. En la actualidad comunidades campesinas a nivel nacional y regional han encontrado en alianzas asociativas una forma efectiva de explotar este producto, logrando obtener derivados entre los que se destacan la quinua empacada para sopa y harina para colada. Las tendencias actuales del mercado dirigidas al consumo de productos orgánicos, nutritivos y saludables apoyadas en una cultura de consumo de productos ancestrales significan una gran oportunidad para desarrollar la producción, transformación y comercialización de los derivados de quinua. Aunque no se debe desconocer que si bien últimamente la demanda de este producto ha aumentado todavía es insuficiente para responder a las expectativas de las asociaciones. Es necesario impulsar estos productos a través del uso de herramientas promocionales con el fin de darle un mayor posicionamiento en el mercado y algo muy importante es incitar los entes del orden gubernamental a apoyar este proceso logrando constituirlo como una verdadera forma de mejorar los ingresos para las familias del campo.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Fabio Mejía Zambrano |
Palabras Clave: | contenido nutricional, alimento ancestral, comercialización, quinua |
Asunto: | Ciencias Sociales > HF Commerce Ciencias Sociales > HG Finance |
Division: | Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Mercadeo > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 10 Abr 2024 15:43 |
Ultima Modificación: | 10 Abr 2024 15:43 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12397 |
Ver Elemento |