Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Factores que influyen en el aprendizaje de la filosofía en los estudiantes del grado once en el colegio INEM de San Juan de Pasto

Perenguez, Wilman Y Ruano Bastidas, Adriana (2001) Factores que influyen en el aprendizaje de la filosofía en los estudiantes del grado once en el colegio INEM de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
60311.pdf

Download (197kB)

Resumen

Este trabajo se propone determinar algunos de los factores que influyen en el aprendizaje de la filosofía en los estudiantes del grado once del Colegio INEM de Pasto, en el año lectivo 2000 – 2001. Para ello se aplicó una encuesta a estudiantes y profesores y con el análisis de los resultados se han podido detectar factores de tipo físico, sociocultural, metodológico y de motivación, como influyentes en el bajo interés mostrado por los estudiantes hacia el aprendizaje de esta materia. En el trabajo se plantea que el estudiante, con la ayuda del profesor, sea el propio constructor de su conocimiento, que debe basarse principalmente en la crítica, la reflexión y el análisis y más que un aprendizaje teórico, pueda servir en la práctica como medio para convivir en sociedad. También se hace referencia a la importancia que tienen aspectos como: papel de la familia, relaciones profesor-estudiante, capacidad del profesor para enseñar, eficacia de la metodología, utilidad de la filosofía, etc., en su aprendizaje. Finalmente, se establece que sería necesario un replanteamiento de los objetivos que tradicionalmente han girado este aprendizaje, ya que deberían orientarse a posibilitar la crítica y la duda, que deberían proponerse tanto a profesores como a estudiantes.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor. Jiménez Mahecha, Gonzalo
Palabras Clave: estudiantes de grado 11, factores que influyen, filosofía -- enseñanza
Asunto: Filosofía. Psicología. > Filosofía. Psicología. > Filosofía (General)
Filosofía. Psicología. > Filosofía (General)

L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education > LB1603 Secondary Education. High schools
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Filosofía y letras > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca Dos
Fecha Deposito: 06 Jun 2024 15:18
Ultima Modificación: 06 Jun 2024 15:18
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/13203

Ver Elemento Ver Elemento