Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

SAC - sistema orientado a la web para soportar el proceso de autoevaluación con fines de acreditación de los programas de pregrado de la Universidad de Nariño

Chapid, Jhon Y Luna, Angela (2015) SAC - sistema orientado a la web para soportar el proceso de autoevaluación con fines de acreditación de los programas de pregrado de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
90648.pdf

Download (2MB)

Resumen

El proyecto actual contiene el análisis, diseño, desarrollo y validación del proyecto SAC - SISTEMA ORIENTADO A LA WEB PARA SOPORTAR EL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE PREGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO, que es un software de ayuda y soporte al proceso de autoevaluación, en el momento de aspirar a una acreditación en alta calidad siguiendo los parámetros del Consejo Nacional de Acreditación – CNA. El desarrollo del proyecto fue fundamentado bajo las propuestas metodológicas en el marco de la Acreditación de la Calidad en Colombia. El proyecto logró agilizar y organizar los procesos de acreditación que un programa de pregrado realiza a través del tiempo, permitiendo tener toda la información utilizada disponible y sistematizada, facilitando el seguimiento y evaluación constante a la evolución del programa; además el software es dinámico, pues se ajusta a los cambios del CNA, permitiendo que el administrador actualice la norma las veces que lo requiera, sin que esto represente un problema a las autoevaluaciones anteriores. De igual forma, el proyecto constituye un ahorro bastante representativo no solo en tiempo, sino también en recursos físicos y humanos. El proyecto logró cumplir y satisfacer de manera completa con todos los objetivos propuestos. Se desarrolló un software orientado a la web usando el lenguaje de programación PHP y el framework Metro UI, un gestor de base de datos con PostgreSQL y teniendo en cuenta la metodología de desarrollo ágil Extreme Programming (XP).

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Palabras Clave: Autoevaluación, software, acreditación, web
Asunto: T Tecnología > T Technology (General)
T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General)
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería de Sistemas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 2
Fecha Deposito: 23 Nov 2016 02:43
Ultima Modificación: 15 Mar 2023 16:13
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1321

Ver Elemento Ver Elemento