Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Competencias docentes de los profesionales encargados de la educación técnica laboral centro de estudios técnicos Emssanar - Cetem

Recalde Meneses, Jesús Carlos (2014) Competencias docentes de los profesionales encargados de la educación técnica laboral centro de estudios técnicos Emssanar - Cetem. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Full text not available from this repository.

Resumen

La presente investigación, es el resultado generado gracias a los conocimientos logrados en el proceso de formación del postgrado en Maestría en Docencia Universitaria, ofrecido por la Universidad de Nariño, es un trabajo investigativo enfocado al tema general de la formación por competencias, que en la actualidad tiene gran importancia, considerando que la tendencia educativa se basa en este modelo, aportando en el ser humano su formación integral, la apropiación de conocimientos y el desarrollo de habilidades y destrezas en su área específica. Es necesario resaltar en este proceso la importancia de la labor docente, ya que por su perfil se considera responsable de formar en el ser humano, competencias genéricas y específicas, que permitan lograr cambios necesarios para el desarrollo social sostenible, brindando soluciones que contribuyan a elevar la calidad de la educación en la región y el país, y por supuesto, la calidad de vida deseada para la población. Es necesario el desarrollo de investigaciones enfocadas al conocimiento sobre competencias en la educación, cuya tendencia en la actualidad tiene el reto de contribuir al cambio social, formando personas capaces de desarrollar su proyecto de vida y contribuir al de los demás, ciudadanos comprometidos con su entorno y profesionales competentes para aportar al desarrollo de la región y el país.

Tipo de Elemento: Tesis (Masters)
Información Adicional: Asesora: Dra. Isabel Hernández Arteaga
Palabras Clave: importancia de la labor docente, desarrollo de habilidades, trabajo investigativo
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
Division: Postgrados > Maestría en Docencia Universitaria > Tesis
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca Dos
Fecha Deposito: 06 Jun 2024 17:07
Ultima Modificación: 06 Jun 2024 17:07
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/13225

Ver Elemento Ver Elemento