Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Características del manejo de poder en el proceso de enseñanza aprendizaje en los docentes del Programa de Psicología de la Universidad de Nariño

Ojeda Rosero, Dayra Elizabeth Y Cadena Rosero, Sonia del Carmen (2003) Características del manejo de poder en el proceso de enseñanza aprendizaje en los docentes del Programa de Psicología de la Universidad de Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
10987.pdf

Download (417kB)

Resumen

Trabajo de grado que se propone hacer un análisis descriptivo al interior del programa de Psicología de la Universidad de Nariño en torno al manejo del poder de los docentes dentro del proceso de Enseñaza-Aprendizaje, desde las perspectivas y vivencias de sus actores principales, docentes y estudiantes, para profundizar estudios anteriores sobre el Currículo Oculto. Se enfatiza en los aspectos pertinentes al manejo de poder y autoridad implícitos en la dinámica del aula universitaria, abordando el enfoque cualitativo para ofrecer un cuadro del ejercicio del poder en el docente universitario, recurriendo al método comparativo constante, clasificando, codificando y categorizando la información. Entre las conclusiones del trabajo se destaca que el ejercicio del poder del docente en el programa de Psicología es facilitado por la percepción de idoneidad que manejan los estudiantes frente a la mayoría de docentes, es decir la posesión de saber les confiere poder y este poder los docentes lo manejan en la cotidianidad del espacio académico, a partir de mecanismos de control como la evaluación.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesora Mg. Isabel Góyes
Palabras Clave: clima organizacional en instituciones educativas, currículo oculto, docencia universitaria, estrategias didácticas, evaluación, investigación cualitativa, poder, proceso enseñanza aprendizaje. psicología educativa, psicología social
Asunto: Filosofía. Psicología. > Filosofía. Psicología. > Psicología
Filosofía. Psicología. > Psicología

L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 06 Jun 2024 17:16
Ultima Modificación: 06 Jun 2024 17:16
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/13240

Ver Elemento Ver Elemento