Mora Tovar, Mónica Alexandra Y Gómez Quiñones, Suli Jane (2003) Diseño de un modelo para la evaluación del desempeño en la empresa Electromillonaria –Ipiales. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
62534.pdf Download (298kB) |
Resumen
Actualmente los gerentes en la región de Ipiales son empíricos y la resistencia al cambio en la mentalidad de la mayoría de ellos es inconveniente ante los últimos adelantos en la administración moderna, sobre todo en lo que se refiere a la aplicación de las técnicas de administración del talento humano en un tema como la evaluación del desempeño; aún en muchas de las empresas se sigue mirando y tratando al individuo como un recurso más, y continúan pensando que el activo más valioso de su empresa esta representado en las edificaciones, maquinaria y demás enseres que poseen. Por tanto este trabajo trata de ir más allá de ese concepto errado que sobre la evaluación del desempeño existe hoy en día y diseña un modelo para evaluar el desempeño de los empleados; este modelo se denomina PEDE el proceso de evaluación del desempeño para el desarrollo de la empresa Electromillonaria – Ipiales que pretende medir el rendimiento tanto cuantitativamente como cualitativamente de cada empleado que labora en dicha organización, brindando la retroalimentación suficiente durante la duración de este proceso que inicia con la etapa de preparación en donde el líder debe dar a conocer a todo el personal cual es el procedimiento a seguir con este modelo; en esta etapa se sugiere del manejo adecuado de la comunicación e información en e momento de la socialización. Continua con la etapa de acuerdos aquí juega un papel importante la fijación y concertación de los objetivos tanto a nivel organizacional como individual, luego sigue la etapa de seguimiento una de las más importantes e imprescindibles ya que en ella recae el éxito o fracaso del proceso de evaluación debido a que no solo le permite al líder realizar la verificación de la consecución de los resultados sino que además le permite al individuo corregir y tomar mecanismos de apoyo para mejorar el desarrollo y cumplimiento de los objetivos que se proyectaron al inicio de la evaluación, por último se encuentra la etapa de análisis de resultados que se encarga de la cuantificación y análisis del proceso dando un concepto final por parte del líder que determina si el empleado cumplió o no con los estándares establecidos.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Gabby Narváez Lozano |
Palabras Clave: | Modelo para la evaluación, desempeño, empresa |
Asunto: | Ciencias Sociales > HD Industries. Land use. Labor Ciencias Sociales > HF Commerce Ciencias Sociales > HG Finance |
Division: | Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Administración de Empresas > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 12 Jun 2024 13:47 |
Ultima Modificación: | 12 Jun 2024 13:47 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/13306 |
Ver Elemento |