Martínez A., Cristina Y Melo Rodríguez, Oscar Y Quintero, Blanca Nancy (2001) La equidad de género una posibilidad de sensibilización humana y de educación sexual en la Escuela Rural Mixta Alto Canadá. Project Report. Universidad de Nariño, Samaniego.
Text
59873.pdf Download (1MB) |
Resumen
La equidad de género una posibilidad de sensibilización humana y de Educación Sexual en la Escuela Rural Mixta “Alto Canadá”. El desarrollo de la sexualidad de los niños y niñas de la Escuela Rural Mixta “Alto Canadá”, evidencia total ausencia de una orientación sexual en la familia y a nivel escolar. El concepto de la sexualidad en padres y madres de familia, estudiantado y docentes se reduce al campo biológico reproductivo. La expectativa en torno a la sexualidad por parte de la comunidad objeto de investigación está en adquirir una Educación Sexual en los aspectos de la genitalidad, la prevención del embarazo y de las enfermedades de transmisión sexual, complementada con el contexto de la formación personal en valores a través de conferencias, charlas y talleres. La marcada división de los géneros en el estudiantado no permite que en sus tiempos libres desarrollen juegos de manera integrada. La total desconfianza de padres y madres de familia hacia las niñas, se evidencia en su necesidad de brindar mayor información a las niñas más que a los niños por razones de su “debilidad” y por ello mayor exposición al “peligro”.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor. Mg. Fernando Garzón |
Palabras Clave: | equidad de género, educación sexual, orientación sexual |
Asunto: | Q Ciencias > QH Natural history > QH301 Biology Q Ciencias > QM Human anatomy R Medicina > R Medicine (General) |
Division: | Facultad de Educación > Programa de Lic. en Educación Básica en C. Naturales y Edu. Ambiental > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca Dos |
Fecha Deposito: | 12 Jun 2024 16:01 |
Ultima Modificación: | 12 Jun 2024 16:01 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/13407 |
Ver Elemento |