Ojeda Baez, Gabriela (2002) Plan exportador para Artepiel Manufacturas Programa Expopyme. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
61410.pdf Download (4MB) |
Resumen
El presente documento es el resultado final del programa EXPOPYME, el cual se ha desarrollado en PROEXPORT COLOMBIA de acuerdo con Plan de Desarrollo ¨ Cambio para Construir la Paz ¨, planteado por el Gobierno Nacional, donde se definió a las exportaciones como el motor de desarrollo económico y se puso la meta de duplicarlas durante la presente administración. EXPOPYME es un programa integral de asesoría a las Pequeñas y Medianas Empresas, cuyo objetivo fundamental es incrementar la base de Empresas Pymes exportadoras, diversificar la oferta exportable Colombiana, consolidar las exportaciones de las Pymes y ofrecer atención integral y a la medida de cada Empresa. Además busca que cada Empresa que ingrese al Programa diseñe y elabore un Plan Exportador. El Plan Exportador es una herramienta diseñada para guiar e impulsar al empresario a exportar por sí mismo. Tiene por objetivo identificar las necesidades, fortalezas y debilidades de la empresa y sus productos para definir mercado, estrategias y actividades a cumplir en un tiempo determinado proyectando sus metas de exportación. El plan Exportador consta básicamente de tres capítulos; el primero es el Análisis del Potencial Exportador, en el cual se hace un análisis tanto interno como externo de la empresa con el fin de conocer sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas para determinar sus ventajas competitivas e iniciar el proceso exportador; el segundo capitulo es la Inteligencia de Mercados, cuyo resultado final es el mercado objetivo. Esta segunda parte se conforma por La descripción del Producto y posición arancelaria, Selección de Países, Reseña económica, Geográfica y Política, y Estadísticas y características de los países seleccionados. El Objetivo de este capitulo es identificar y describir el producto de la empresa de acuerdo a la Nomenclatura Internacional de Designación y Codificación de Mercancías, elegir los países al cual se van a encaminar los esfuerzos de la empresa, y por ultimo describir y caracterizar estos países; Y Para finalizar, en el capitulo se diseña la estrategia comercial, el plan de acción para alcanzar dicha estrategia y se evalúa por medio de proyecciones financieras que llevan a conocer el valor presente del proyecto de exportaciones.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Carlos Arturo Ramírez |
Palabras Clave: | desarrollo económico, administración, plan exportador, exportación |
Asunto: | Ciencias Sociales > HF Commerce Ciencias Sociales > HG Finance |
Division: | Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Administración de Empresas > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 13 Jun 2024 19:26 |
Ultima Modificación: | 13 Jun 2024 19:26 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/13462 |
Ver Elemento |