Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Plan exportador para Artepiel Manufacturas Programa Expopyme

Ojeda Baez, Gabriela (2002) Plan exportador para Artepiel Manufacturas Programa Expopyme. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
61410.pdf

Download (4MB)

Resumen

El presente documento es el resultado final del programa EXPOPYME, el cual se ha desarrollado en PROEXPORT COLOMBIA de acuerdo con Plan de Desarrollo ¨ Cambio para Construir la Paz ¨, planteado por el Gobierno Nacional, donde se definió a las exportaciones como el motor de desarrollo económico y se puso la meta de duplicarlas durante la presente administración. EXPOPYME es un programa integral de asesoría a las Pequeñas y Medianas Empresas, cuyo objetivo fundamental es incrementar la base de Empresas Pymes exportadoras, diversificar la oferta exportable Colombiana, consolidar las exportaciones de las Pymes y ofrecer atención integral y a la medida de cada Empresa. Además busca que cada Empresa que ingrese al Programa diseñe y elabore un Plan Exportador. El Plan Exportador es una herramienta diseñada para guiar e impulsar al empresario a exportar por sí mismo. Tiene por objetivo identificar las necesidades, fortalezas y debilidades de la empresa y sus productos para definir mercado, estrategias y actividades a cumplir en un tiempo determinado proyectando sus metas de exportación. El plan Exportador consta básicamente de tres capítulos; el primero es el Análisis del Potencial Exportador, en el cual se hace un análisis tanto interno como externo de la empresa con el fin de conocer sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas para determinar sus ventajas competitivas e iniciar el proceso exportador; el segundo capitulo es la Inteligencia de Mercados, cuyo resultado final es el mercado objetivo. Esta segunda parte se conforma por La descripción del Producto y posición arancelaria, Selección de Países, Reseña económica, Geográfica y Política, y Estadísticas y características de los países seleccionados. El Objetivo de este capitulo es identificar y describir el producto de la empresa de acuerdo a la Nomenclatura Internacional de Designación y Codificación de Mercancías, elegir los países al cual se van a encaminar los esfuerzos de la empresa, y por ultimo describir y caracterizar estos países; Y Para finalizar, en el capitulo se diseña la estrategia comercial, el plan de acción para alcanzar dicha estrategia y se evalúa por medio de proyecciones financieras que llevan a conocer el valor presente del proyecto de exportaciones.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Carlos Arturo Ramírez
Palabras Clave: desarrollo económico, administración, plan exportador, exportación
Asunto: Ciencias Sociales > HF Commerce
Ciencias Sociales > HG Finance
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Administración de Empresas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 13 Jun 2024 19:26
Ultima Modificación: 13 Jun 2024 19:26
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/13462

Ver Elemento Ver Elemento