Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Lúdica y pedagogía en la desmitificación de algunas creencias que conlleven a la formación de una sexualidad sana y responsable con estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Chachagüí

Gómez Martínez, Sandra Y Calpa Oliva, Socorro Y Solarte Portilla, Mery (2006) Lúdica y pedagogía en la desmitificación de algunas creencias que conlleven a la formación de una sexualidad sana y responsable con estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Chachagüí. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
69472.pdf

Download (100MB)

Resumen

Con el fin de conocer, analizar y comprender cómo los mitos han influenciado en la sexualidad de los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Chachagüí y de que manera se han manifestado en sus decisiones frente a su salud y a su responsabilidad sexual, nació la necesidad de investigar sobre estos temas a través de una propuesta lúdico pedagógica. Esta propuesta esta centrada en: La necesidad de desmitificar estas creencias a través del conocimiento científico. El empleo de la lúdica como herramienta pedagógica. En este sentido, es apropiado comprometer tanto a los estudiantes como a los padres de familia para hacer parte de este proyecto que nos brinda una información confidencial como una evidencia que permite determinar el tipo de creencias relacionadas con la sexualidad en esta comunidad, punto de partida para este proyecto. Finalmente, es posible pensar, que en un futuro no muy lejano, esta propuesta podría ser desarrollada dentro de toda comunidad educativa del municipio de Chachagüí.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesora. Ayda Morales García
Palabras Clave: sexualidad, responsabilidad sexual, estudiantes grado noveno
Asunto: Ciencias Sociales > HT Communities. Classes. Races
R Medicina > R Medicine (General)
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca Dos
Fecha Deposito: 13 Jun 2024 19:34
Ultima Modificación: 13 Jun 2024 19:34
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/13478

Ver Elemento Ver Elemento