Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Conformación de micro franquicias innovadoras dirigidas a los micro empresarios del municipio de Ipiales.

Arevalo, Diana Y Ruano, Claudia (2014) Conformación de micro franquicias innovadoras dirigidas a los micro empresarios del municipio de Ipiales. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
89940.pdf

Download (1MB)

Resumen

El sector empresarial en el Municipio de Ipiales requiere de nuevas estrategias para lograr un mayor desarrollo regional, y una de esas estrategias es la micro franquicia, el cual es un novedoso modelo de negocio que promete generar mejoras en las condiciones de vida de los Ipialeños, obteniendo oportunidades tanto económicas como sociales, quienes al optar por el modelo de microfranquicias pueden manejar negocios exitosos sin tener la necesidad de tener un gran espíritu emprendedor o habilidades técnicas, ya que este modelo empresarial le sirve de guía para aprender y obtener la mejor experiencia. Además el municipio de Ipiales, puede desarrollar redes de microfranquicias que sean accesibles para los microempresarios y emprendedores con recursos limitados y que cuenten con adecuados sistemas de soporte, ya que esta experiencia le proporcionaría al microempresario grandes beneficios, minimizara los riegos y dinamiza la estructura productiva de la región. Por último la formulación del presente proyecto, tiene como principal componente realizar una propuesta para fomentar las microfranquicias como alternativas de desarrollo empresarial en el municipio de Ipiales, en el cual serán beneficiarios los microempresarios quienes reemplazaran sus tradicionales negocios por empresas ya consolidados en el país, contribuyendo así a la expansión de la economía y la generación de ingresos para esta población.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor:Pantoja Victor
Palabras Clave: Conformación de micro franquicias innovadoras
Asunto: Ciencias Sociales > HB Economic Theory
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Administración de Empresas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 8
Fecha Deposito: 23 Nov 2016 02:49
Ultima Modificación: 18 May 2023 14:17
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1355

Ver Elemento Ver Elemento